DVD-Blu Ray / El Bebé Jefazo: Análisis del Blu-Ray Pack 2 películas
DVD-Blu Ray

El Bebé Jefazo: Análisis del Blu-Ray Pack 2 películas

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray del pack de El Bebé Jefazo: Edición 2 películas, que reúne las dos entregas de la saga de animación del estudio Dreamworks.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray del pack de El Bebé Jefazo con las dos películas, cuya secuela ha sido estrenada este año y lleva por nombre El Bebé Jefazo: Negocios de Familia. De este modo, Arvi Licencing ha lanzado las ediciones en formato físico de las dos cintas de animación para toda la familia que nos trae el estudio Dreamworks, disponibles en DVD y Blu-ray, así como también en venta y alquiler digital.

Además de su venta individual también están disponibles en un pack conjunto, en DVD y Blu-ray, que incluyen las dos películas de esta divertida saga que hará reír a los más pequeños de la casa y que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. Ambas películas (de 2017 y 2021) están rebosantes de extras, siendo la ocasión ideal para hacer un maratón y verlas seguidas.

Tom McGrath (Madagascar) dirige las dos películas del estudio Dreamworks, escritas ambas por Michael McCullers (Hotel Transilvania 3: Unas Vacaciones Monstruosas) y basadas en el libro escrito por Marla Frazee.

En su versión original cuenta con las voces de Alec Baldwin (Misión Imposible: Fallout) como el Bebé Jefazo/Ted, Steve Buscemi (El Rey del Barrio) como Francis Francis, Jimmy Kimmel (Ted 2) como el padre, Lisa Kudrow (Friends: The Reunion) como la madre, Tobey Maguire (Extrapolations) como Tim adulto y Conrad Vernon (La Fiesta de las Salchichas) como Eugene.

Mientras que en la versión en castellano, cuenta con la intervención estelar de José Coronado (Way Down) como el Bebé Jefazo en ambas películas. Para la secuela, cuenta con las incorporaciones de James Marsden (Sonic: La Película) como la nueva voz de Tim adulto, Amy Sedaris (The Mandalorian) como Tina, Ariana Greenblatt (Borderlands) como Tabitha, Jeff Goldblum (Jurassic World: El Reino Caído) como el Dr. Armstrong y Eva Longoria (Dora y la Ciudad Perdida) como Carol.

Tim es un niño de 7 años que está convencido de que tiene los mejores padres del mundo, pero se acabará su vida perfecta cuando sus padres le presenten a su nuevo hermanito, un adorable bebé. De este modo, Tim descubrirá no solo que este pequeñín se ha hecho el dueño de la casa, sino que en realidad es un directivo de BabyCorp, una organización de bebés superinteligentes que lucha contra PuppyCo, una empresa de animales adorables. Así las cosas, Tim tendrá que aliarse con el Bebé Jefazo para restablecer el equilibrio del mundo.

Mientras que en la secuela, unos Tim y Ted ya adultos tendrán que volver a colaborar en una nueva misión, donde serán ayudados por la hija pequeña de Tim, la entrañable Tina, debiendo detener al Dr. Armstrong y su maquiavélico plan para deshacerse de todos los padres del mundo.

El análisis del Blu-Ray del pack de El Bebé Jefazo con las dos películas está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verlas y quieres saber qué extras contiene esta edición.

El Bebé Jefazo (2017):

BabyCorp y tú (3 mins.):

El vídeo nos enseña BabyCorp, la empresa que trajo el Baby Boom y el “compre uno y le regalamos otro”, comúnmente conocido como gemelos. Para ver este vídeo es necesario superar el riguroso proceso de selección de BabyCorp. Para ocupar un asiento distinguido en el orinal dorado, es necesario pensar rápido, saber que la seguridad es la mayor prioridad, conocer que no hay que meter los dedos en la maquinaria, cumplir un estricto código de vestimenta y no comerse el material de oficina.

También vemos lo que se puede y lo que no se puede hacer dentro de BabyCorp: No se puede ni llorar ni chuparse el pulgar. Sí se puede echar una siesta al día, así que no se debe molestar a los ejecutivos durante su siesta. También es obligatorio cambiarse el pañal de forma regular y tomarse la Fórmula Súper Secreta de la Juventud de BabyCorp a las horas indicadas, debiendo proteger la fórmula a cualquier precio.

El anuncio de Cachorros Eternos (2 mins.):

Francis E. Francis, CEO y fundador de PuppyCo, nos explica que nadie puede resistirse al encanto de los cachorros, pero que tienen una gran pega: crecen. Para evitarlo, su compañía lanza al mercado al Cachorro Eterno, que nunca crecerá, nunca envejecerá y seguirá siendo lo más adorable jamás creado.

Bebés vs. Cachorros: ¿A ti qué te gusta? (4 mins.):

La gráfica que marca el mercado mundial del amor sigue al rojo vivo, puesto que la gente está muy confundida sobre a quién tiene que dirigir todo su amor. Por tanto, hay una guerra abierta entre los bebés adorables y los cachorros achuchables. Ante esto, un equipo de noticias decidirá recorrer las calles para preguntar a la gente qué prefiere: ¿bebés o cachorros?

Para desempatar, realizarán una comparativa, indicando que los bebés cuestan a la familia una media de 12.000 dólares al año, mientras que los cachorros solo unos 1.270 dólares. Por otro lado, los bebés deben de ser cambiados infinidad de veces; pero, a cambio, no te dejan ‘sorpresas’ por la casa. Así las cosas, no consiguen decidirse y lo fijan en un empate.

La caza del tesoro del bebé jefazo y Tim en el tiempo (4 mins.):

Vemos a Tim explorando toda su imaginación, y descubrimos todos los mundos extraños y fantásticos que se pueden descubrir en la mente de un niño de siete años. De esta manera, vemos una encarnizada lucha contra piratas en la búsqueda del tesoro, pero también cómo se enfrentan a dinosaurios cuando viajan al pasado; para luego ir también al futuro, viajando hasta el año 2057, para encontrar por fin el ansiado tesoro.

El equipo secreto del bebé jefazo (4 mins.):

Vemos la presentación realizada por el bebé jefazo para mostrar a sus superiores en BabyCorp que los bebés que han sido seleccionados para unirse a su equipo en la misión Operación PuppyCo no solo son los mejores, sino que también todos sus padres trabajan en PuppyCo. Así las cosas, va describiendo las cualidades de los diferentes candidatos; como son la becaria, Staci; el jefe de seguridad, Jimbo; y los trillizos, con unas impresionantes habilidades acrobáticas, pero con la imposibilidad de distinguirlos.

Las galletas son para cerrar negocios: BabyCorp desde dentro (4 minutos):

Alec Baldwin comenta que su personaje, el bebé jefazo, es un alto ejecutivo de una empresa llamada BabyCorp. Esta compañía selecciona a sus empleados en función de si tienen o no cosquillas, asegura el director Tom McGrath. Junto a esto, Carlos Fernández Puértolas, jefe de animación de personajes, indica que los bebés ejecutivos deben acudir a reuniones, trabajar duro y llevar pequeños maletines con papelitos diminutos. Mientras tanto, la productora Ramsey Naito expone que BabyCorp es una fábrica y un centro de distribución celestial, es decir, es “un sitio mágico, etéreo y muy luminoso”.

La gran competición de los hermanos (4 minutos):

Tom McGrath comenta que El Bebé Jefazo explica de forma divertida la habitual competitividad entre hermanos, bebiendo de experiencias reales que todo el mundo conoce y que ha vivido a lo largo de su infancia. De este modo, una de las mayores inspiraciones fue buscar por Internet las respuestas que daban los niños al saber que iban a tener un hermano pequeño. Ante esto, el actor Steve Buscemi, que presta su voz al villano, Francis E. Francis, recuerda que cuando nació su hermano pequeño Michael, estaba muy molesto, porque le quitaba toda la atención de sus padres. Mientras que Lisa Kudrow, que pone la voz a la madre de Tim y Ted, indica que ella era la bebé jefaza, porque sus hermanos eran más mayores que ella.

Por otro lado, Jimmy Kimmel, que entrega su timbre al padre de los protagonistas, comenta que tiene dos hermanos, y que ambos son más pequeños, por lo que se identifica completamente con los sentimientos de Tim. Finalizan hablando de las relaciones entre hermanos, que a veces son complicadas, siendo habitual que se peleen entre ellos, pero ante un problema externo siempre formarán un frente común.

Accidentes de los buenos: Las escenas eliminadas de El Bebé Jefazo (12 minutos):

Para el cineasta, lo mejor de la animación es que se pueden intentar cosas diferentes y comprobar si funcionan en la historia que quien contar. A veces son muy divertidas, pero lamentablemente no siempre encajan con el ritmo de la película, o bien se altera la estructura de la historia durante el proceso de postproducción.

Por tanto, muchas escenas que eran muy divertidas se tienen que quedar finalmente fuera, cortándose en la sala de montaje. Pero la magia del DVD y del Blu-ray es que los espectadores desde su casa pueden ver dichas escenas suprimidas, aunque no formen parte de la versión final estrenada en cines.

Galería:

Selección de diferentes fotos, dibujos, storyboards y bocetos de las distintas fases de producción de la película.

Tráiler de cine:

El mundo de Dreamworks:

Se puede elegir entre los diferentes largometrajes de animación estrenados por Dreamworks durante los últimos años, como son Shrek, Madagascar, Cómo entrenar a tu Dragón, Kung Fu Panda, Los Croods, Turbo y Home: Hogar Dulce Hogar. En cada película, se puede seleccionar el videoclip musical oficial de cada una. En Shrek la canción es I’m A Believer (2 mins.), en Madagascar es I Like To Move It, Move It (1 minuto); en Cómo Entrenar a tu Dragón podemos escuchar Fly High (2 mins.), en Kung Fu Panda la canción es Kung Fu Fighting (2 mins.), en Los Croods: Una Aventura Prehistórica se puede escuchar Shine Your Way (4 mins.), en Turbo nos encontramos con el videoclip The Snail Is Fast (1 min.), y en Home: Hogar Dulce Hogar es la canción Feel The Light (4 minutos).

Avance:

  • Tráiler de Capitán Calzoncillos: Su Primer Peliculón (3 mins.): Cinta de animación que está dirigida por David Soren (Turbo).
  • Tráiler de Diario de Greg: Carretera y Manta (3 mins.): Película de acción real dirigida por David Bowers (Diario de Greg 3: Días de Perros) y que está protagonizada por Alicia Silverstone (El Arte de Pasar de Todo).
  • Tráiler de All I Want For Christmas Is You (1 minuto): Largometraje de animación basado en el villancico interpretado por Mariah Carey (El Mayordomo).
  • Tráiler de Gru 3: Mi Villano Favorito (3 mins.): Película de animación dirigida a seis manos por Kyle Balda (Los Minions), Pierre Coffin (Gru, Mi Villano Favorito 2) y por Eric Guillon (¡Canta!); que cuenta de nuevo con la voz en español de Florentino Fernández (Padre No Hay Más Que Uno 2: La Llegada de la Suegra).

El Bebé Jefazo: Negocios de Familia (2021):

Cortometraje:

Titulado ‘Tesoro Templeton: Historia de un poni’.

Escena inédita:

Con la presentación del director Tom McGrath.

No crezcáis nunca: Los niños mayores detrás de Bebé Jefazo: Negocios de Familia:

El actor James Marsden habla de cómo ha sido ponerle voz a Tim, al igual que hace Alec Baldwin respecto a su personaje Ted, el Bebé Jefazo, y también Amy Sedaris al prestarle su voz a Tina. Además del reparto, todo el equipo técnico comenta qué puesto desempeñaría en BabyCorp si fueran bebés corporativos, así como si se identifican más con Tim, con Ted, con Tabitha o con Tina.

Está secuela va de la hija pequeña de Tim, Tina, que es agente de BabyCorp y quiere reunir a los dos hermanos. Y volverse niños les sirve para ser mejores adultos, explica la actriz Eva Longoria (Carol).

A su vez, explican que tuvieron que continuar con el desarrollo de la película desde sus respectivas casas, debido al confinamiento por la Covid-19. Pero esto les sirvió para enseñarles escenas a sus hijos y ver si funcionaban y se reían. Respecto a las nuevas incorporaciones, hablan de James Marsden, Amy Sedaris, Ariana Greenblatt como Tabitha y Jeff Goldblum como el bebé más listo del mundo. Pero también repiten Lisa Kudrow y Jimmy Kimmel como los padres de Tim y Ted.

Pasando lista:

Vemos las grabaciones de sus diálogos de Alec Baldwin como Ted (el Bebé Jefazo), Amy Sedaris como Tina y James Marsden como Tim, y cómo describen a sus personajes y cómo han evolucionado con los años.

Laboratorio de experimentos creativos:

Nos enseñan a cómo realizar desde casa, y con cuidado y supervisión de un adulto, un volcán portátil, crear plástico fantástico e incluso conseguir electricidad de la patata.

Clase de arte:

Vídeo en el que nos enseñan cómo dibujar al Bebé Jefazo, a Tina y al Tesoro Templeton, el poni de Tabitha.

Videoclip:

Vídeo con letra de ‘Together We Stand’.

Audiocomentarios:

Se puede reproducir la película con los comentarios de fondo del director y productor ejecutivo Tom McGrath, del productor Jeff Hermann y del diseñador de producción Raymond Zibach.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del pack 2 películas de El Bebé Jefazo, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verlas todas las veces que quieras, tanto en su versión original en inglés; como dobladas al castellano.

Te recomendamos