El año del villano 2. El Acertijo. Lex Luthor - Cinemascomisc.com El año del villano 2. El Acertijo. Lex Luthor - Cinemascomisc.com
Cómics

El año del villano 2. El Acertijo. Lex Luthor. ¿Eres un villano de verdad, lo eras, o lo serás?

Nueva entrega de El año del villano, esta vez protagonizado por dos villanos que usan su inteligencia para luchar, con desiguales resultados.

¿Qué es amarillo y escribe? Así es como recordamos al acertijo, y por eso nadie lo respeta. No como a Lex Luthor, uno de los hombres más inteligentes del planeta, afamado inventor y hombre de negocios millonario. Pero Ed Nigma aún espera su llamada. Mientras Lex destruye todo lo que no sea su futuro, su ascenso al poder, eliminando todo su pasado, en todas las dimensiones. El Año del Villano sigue inexorablemente su recorrido por el universo DC, y parece que cada vez más la Condena va ganando. La Liga de la Justicia sigue luchando, pero el enemigo es aterrador, poderoso, y no parece tener debilidades. Y sus tropas están compuestas por lo más granado de los antagonistas de los héroes. Cada uno de ellos mejorado, preparado para acabar con la esperanza.

ECC reúne todos los especiales del Año del Villano en una serie, y en cada entrega tenemos dos historias, dos relatos para conocer a los peores individuos del Universo DC. Sus mayores fuerzas, y sus debilidades, pero sobre todo, porque deberían unirse a la Legión de la Condena, o porque no están en ella. Dos villanos, dos historias, les toca a dos de los más inteligentes individuos del mundo, pero que no reciben la misma atención, ni respeto: Lex Luthor, y el Acertijo.

LEX LUTHOR

EL mayor cerebro criminal de la Tierra ha evolucionado, es algo más que humano, poco menos que un dios, pero antes, fue humano, y eso es un error.

Jason Latour nos traslada a un escenario muy especial, al del flashback, al de recordar lo que fuimos, y al del what if?, el que pudimos ser. Pero lo hace con otras intenciones que aprender o mejorar, sino para borrar cualquier posibilidad de cambio, para fijar el destino de Lex Luthor, para que se convierta quiera o no, en lo que Lex Luthor ha decidido.

Pero visitar el pasado o verte convertido en un ser completamente diferente no deja indiferente a nadie, ni siquiera al avatar de la Condenación. Latour deja claro que Luthor es inefable, imparable, y que no hay obstáculo que lo detenga, excepto él mismo. Por eso debe eliminarse cualquier camino que no sea el suyo.

Dibujado por Bryan Hitch, este capítulo nos describe al megalomaníaco perfecto, el que ha vencido, el que tiene el poder, y para asegurarlo, ni siquiera duda en sacrificar su propio pasado. El británico juega con el relato de Latour para crear un relato sencillo en el que lo más espectacular es Luthor, siempre, sea niño, villano o pacifista, todo gira alrededor de él, justo como si de la cabeza de Lex nos envolviera y no nos dejara mirar a otro lado.

Year Of The Villain 1

EL ACERTIJO

Uno de los villanos menos respetados de Batman, pero que han llegado a causarle más quebraderos de cabeza, en sagas como Batman Eterno o La guerra de los acertijos y las bromas. Nunca ha tenido la reputación, su sello son las adivinanzas, es infantil y fácil de vencer, pero eso, con el poder que podría concederle Luthor cambiaría, si se lo entrega.

Mark Russel va camino de convertirse en una de las grandes piezas de DC Cómics, sus versiones realistas de Los Picapiedra o El León Melquiades le han proporcionado el aprecio de la crítica y el público, y en sus pocas incursiones en el mundo de los superhéroes más puro, está dejando claro que tiene talento de sobra.

Analizar al Acertijo a través del hombre más egomaníaco del mundo, Lex Luthor, proponerle un trabajo con uno de los villanos más ridículos de Batman, el Rey Tut, y dejar que la olla llegue al punto de presión preciso, y dejar que luego explote sin romper la olla. Así es Russell, y así descubrimos que el Acertijo ya no es un bufón, ahora tiene el don más preciado que ha podido darle Luthor, el que le va a hacer peligrosos, el de la nada.

Segunda entrega del Año del villano, como en la primera, las historias cortas para definir la personalidad de cada villano van más allá de simples tramas cortas, se enfocan en aspectos importantes, en Luthor su egoísmo y arrogancia, y en el del Acertijo ser un payaso inofensivo. Si eres seguidor desde hace mucho de los héroes DC, puede que ya conocieras estos aspectos, y no te sorprendan las reversiones de cada personaje, pero algo que no tenían verás. Si eres un recién llegado, vas a descubrir que los villanos, son los seres más complejos de los cómics de superhéroes, porque no hay buen justiciero sin un enemigo de nivel.

SI TE GUSTAN LOS CÓMICS Y ES ESPECIAL LOS DE DC COMICS PUEDES SEGUIR LEYENDO NUESTRAS RESEÑAS ➡ AQUÍ