Dumbo: Análisis del Blu-Ray - Cinemascomics.com
DVD-Blu Ray

Dumbo: Análisis del Blu-Ray

Dumbo

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Dumbo, la película de acción real creada por el director Tim Burton

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Dumbo, una de las películas más taquilleras de España en 2019 y la octava a nivel mundial. En los cines de nuestro país recaudó 15 millones de euros.

Dumbo de Disney, el fenómeno global que ha dado vida en animación real a los emblemáticos personajes clásicos de Disney, desde el inconfundible prisma del director Tim Burton, ya está disponible en formato DVD, Blu-ray (1 disco Blu-ray), steelbook (1 disco Blu-ray) y también en alquiler digital.

Primera imagen oficial de Dumbo (2019)

La nueva recreación de la película Dumbo está dirigida por Tim Burton, y cuenta con Colin Farrel como Holt Farrier, quien con la ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) se dedicarán a cuidar a un elefante recién nacido. Esta cría tendrá unas orejas gigantes, lo que provocará que sea el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida Alcalde) y el magnífico Iván (Miguel Muñoz). Max Medici (Danny DeVito) dueño del circo, se decepcionará al descubrir las enormes orejas del pequeño paquidermo, pero cuando descubre que es capaz de volar, lo planeará todo para que el circo regrese a los buenos tiempos de prosperidad y beneficios económicos, incluyendo asociarse con el misterioso Sr. Vandevere (Michael Keaton). La cinta está producida por Katterli Frauenfelder, Derek Frey, Ehren Kruger y Justin Springer.

Dumbo se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver la película y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Características técnicas:

  • Audio: Inglés, DTS-HD 7.1; Flamenco, Dolby Digital 5.1; Castellano, DTS-Surround 5.1; Francés, Dolby Digital Plus 7.1; e Inglés Audio Descriptivo.
  • Subtítulos: Holandés, Castellano, Francés e Inglés codificado para sordos.
  • Duración: 111 minutos.
  • Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
  • Formato pantalla: 1080p Alta Definición.
  • Formato imagen: 16×9 / 1.78:1
  • Zona: B.
  • Estuche: Caja azul amaray (1 disco).
  • Contenido extra alta definición (Audio: inglés) (Subtítulos: Español, Holandés, Francés e Inglés codificado para sordos)
  • Tráiler de Frozen 2 (2 minutos).
  • Tráiler de El Rey León (2 minutos).

El maravilloso mundo del circo (8 minutos):

Dumbo es una historia sobre la familia, indica Tim Burton, pero también sobre quién eres y sobre la superación de los miedos y problemas. Para él, el circo era un símbolo para todo aquel que no encajaba en la sociedad.

El director explica que Holt es un personaje clave, y siempre le ha gustado Colin Farrell y su trabajo, así que fue estupendo poder al fin trabajar con él. También hablan de Nico Parker, que encarna a Milly Farrer, donde la joven actriz confiesa que fue un honor que su primera película fuera una producción tan importante, mientras que de ella el director expone que “tiene un alma antigua”.

Dumbo

El coreógrafo del circo, Kristian Kristof, asevera que seleccionar a los actores para esta película fue increíble, dado que trajeron a acróbatas, gimnastas y malabaristas de todas las partes del mundo. A su vez, el cineasta confiesa que le encanta trabajar con Eva Green, porque le parece una estrella de cine de los años 20. Respecto a su personaje, la actriz asegura que aunque Colette es equilibrista, ella tiene mucho vértigo, así que le dijo desde el principio a Tim Burton que no podría hacer muchas de sus escenas de riesgo. Pero, de tanto esforzarse y practicar, venció su miedo a las alturas.

Respecto a Michael Keaton y Danny DeVitto, el director se alegró de volver a trabajar con ellos, porque no lo hacía desde Batman Vuelve. Y, sobre esta película, DeVitto resalta que en la cinta del superhéroe de Gotham, Keaton hacía del bueno y él del villano, y que en esta ocasión, curiosamente se han intercambiado los roles.

Cómo se hizo Dumbo (6 minutos):

El reparto habla de la cinta de animación de Dumbo y cómo les gusta que esté lena de emoción y sentimientos. Además, Burton indica que ha sido divertido crear a Dumbo, querían que fuera una realidad en lo sensorial, en los movimientos, con una cierta estilización que encajase en ese mundo. Así, querían mantenerse cerca del diseño original de Dumbo, pero con la perspectiva de Burton, como una de las películas más sencillas y emotivas de la factoría Disney.

Para el rodaje, usaron a un especialista cubierto con un traje verde, para realizar los movimientos del elefante y de esta forma que el reparto pudiera interactuar más fácilmente con Dumbo, recreado totalmente de manera digital.

dumbo 2019 feature

Diseños para sorprender (8 minutos):

Para Colin Farrell, esta nueva versión de Dumbo es una combinación fabulosa entre un material mágico y fantástico junto con un director famoso por su imaginación increíble y su talento artístico. Mientras que para Michael Keaton, que encarna a V.A. Vandevere, todo era bello, desde el vestuario hasta los decorados, siendo todo enorme y alucinante.

A continuación, Tim Burton habla del equipo técnico que forma parte de la cinta, con los que lleva trabajando décadas. También hablan de cómo el director no quería abusar del fondo de croma verde, por lo que crearon el mayor número de escenarios y entornos que pudieron, para ayudar a los actores a interactuar.

Así las cosas, hablan de la manera en la que diseñaron, construyeron y grabaron las localizaciones del circo de los Hermanos Medici; y también de cómo buscaron darle un toque viejo y empobrecido, dado que el circo no está pasando por buenos momentos económicos.

También muestran cómo diseñaron y construyeron el parque de atracciones del Sr. Vandevere, llamado Dreamland; así como también el diseño y creación de todo el vestuario de la época.

Desfile de guiños al Dumbo clásico (4 minutos):

Vídeo recopilatorio con todas las referencias, homenajes y escenas que recrean los momentos icónicos de la cinta de animación clásica de Disney.

Payasadas (2 minutos):

Bobina de tomas falsas con muecas, diálogos que se olvidan, risas, atrezo que no funciona, gritos, frases erróneas, bailecitos y todo lo que falló durante el rodaje de Dumbo.

Baby Mine (3 minutos):

Canción original de la banda sonora original de la película, interpretada por Arcade Fire.

Escenas eliminadas (8 minutos):

  • Rufus el cuidador (00:00:38)
  • Haciendo planes con el bebé elefante (00:01:12)
  • El otro hermano Medici (00:01:07)
  • Monerías (00:00:35)
  • Ha nacido una estrella (00:00:33)
  • ¿Dónde está Dumbo? (00:00:32)
  • Rescate de elefantes (00:01:12)

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Dumbo, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-Ray básico y Blu-Ray Steelbook, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.