Dragon Ball Super explica por qué a Goku no le gusta matar villanos Dragon Ball Super explica por qué a Goku no le gusta matar villanos
Cómics Series de televisión

Dragon Ball Super explica por qué a Goku no le gusta matar villanos

Dragon Ball Super explica por qué a Goku no le gusta matar villanos

Algo por lo que siempre ha destacado Goku es por el respeto a sus rivales y que no le domina las ansias de matar, algo que se refleja muy bien en Dragon Ball Super.

En Dragon Ball Super hay un repaso al camino de Goku como guerrero, antes de dominar por completo el poder del Ultra Instinto. Sin embargo, para alcanzar esa abrumadora fuerza, Goku (como de costumbre) necesita un empujón emocional adicional, que obtiene del patrullero galáctico, Merus. Sin embargo, ¿qué hace que este personaje abandone la ley divina para proteger la Tierra y sus luchadores? La respuesta es: el mayor respeto por el espíritu de Goku como guerrero. No se trata solo de la fuerza en constante evolución, es la actitud bondadosa de Goku cuando se enfrenta a los peores monstruos que existen.

Merus interviene en la batalla contra el villano Moro justo a tiempo. Goku y Piccolo tienen heridas casi fatales, y el resto de los luchadores están derrotados y atrapados dentro de un domo de energía creado por Moro. Merus distrae a Moro en una de las batallas más impactantes de Dragon Ball Super, mientras Whis y Beerus llevan a Goku y compañía a un lugar seguro, para que puedan ser curados. Tan pronto como se recupera, Goku se lanza a la refriega para detener a Moro, antes de que Merus tenga que desatar un poder que violará las leyes angelicales sobre actuar en el plano mortal. Desafortunadamente, Goku solo puede hacer muy poco, así que Merus tiene que potenciar su forma angelical completa, para sellar los nuevos poderes de Moro.

Ser el más fuerte no implica matar.

Mientras desata su ataque final contra Moro, Merus recuerda su entrenamiento con Goku dentro de la Cámara del Tiempo en anteriores episodios de Dragon Ball Super. Fue durante una pausa en el entrenamiento que Merus le preguntó a Goku por qué había luchado tanto para salvar el universo tantas veces. La explicación de Goku responde a por qué el guerrero elige no matar (siempre que sea posible).

“Es solo que los tipos más fuertes tienden a ser villanos, así que… Si se levantan para hacer cosas malas de nuevo, solo tengo que volverme más fuerte para entonces, ¿verdad? Lucharé contra ellos tantas veces como sea necesario. En algún momento, solo tal vez, decidirán unirse al lado bueno. Creo que eso es mucho más emocionante, supongo”.

Dragon Ball Super explica por qué a Goku no le gusta matar villanos

Como tantos seres extraterrestres y / o divinos que Goku encuentra en Dragon Ball Super, Merus está fascinado e inspirado por la perspectiva filosófica de Goku sobre los villanos y la batalla. Él usa el ejemplo de Goku para motivar su propio autosacrificio, lo que lleva a Goku a alcanzar el Ultra Instinto.

La razón de Goku para no matar a los villanos se ha expresado de varias maneras en el transcurso de la serie Dragon Ball Super. En repetidas ocasiones ha salvado a Freezer (excepto en Resurrection F), e incluso cuando mató al malvado emperador, finalmente lo trajo de vuelta del infierno y lo devolvió a la vida, para ayudar a salvar el universo en el Torneo de Poder.