Doctor Strange forma equipo con el OTRO Vengador Místico de Marvel Doctor Strange forma equipo con el OTRO Vengador Místico de Marvel
Cómics

Doctor Strange forma equipo con el OTRO Vengador Místico de Marvel

Doctor Strange y un ex líder de los Vengadores acaban de formar el dúo de superhéroes místico más poderoso de Marvel

Aviso de spoilers de Doctor Strange Nº 4, de Mark Waid, Kev Walker, Java Tartaglia y Antonio Fabela.

Si bien el Doctor Strange podría ser el Hechicero Supremo de Marvel, no fue el primer Maestro de las Artes Místicas de la casa de las ideas. Ese honor pertenece al Doctor Droom. Creado por Stan Lee y Jack Kirby para Amazing Adventures Nº 1 de 1961, el hechicero que más tarde sería conocido como Doctor Druida fue uno de los primeros personajes recurrentes de Marvel.

Si bien no han trabajado juntos con demasiada frecuencia, el Doctor Strange se encontró trabajando como cirujano en el mismo hospital en el que el Doctor Druida, un psicólogo clínico, trabaja como administrador. Y en Doctor Strange Nº 4, estos dos usuarios de la magia se unen para salvar su hospital de una amenaza sobrenatural.

En este número, se le pide a Strange que realice una cirugía de urgencia a un hombre que ha sido traído con una lesión cerebral debida a un traumatismo. Sin embargo, este hombre resulta ser un demonio disfrazado por un hechizo. Para complicar las cosas, este demonio explota si un bisturí toca su cerebro, y podría destruir el hospital con la explosión. Sin embargo, Strange no se da cuenta de esto hasta que su bisturí se acerca al cráneo del demonio.

Impotente por evitar que la explosión mate a cientos de inocentes, Strange llama al Doctor Druida telepáticamente, y el hechicero recién renacido es capaz de extraer la magia del demonio e introducirla en las plantas del arboreto de la azotea del hospital para minimizar la explosión y así salvar el hospital y todos los que están dentro de las instalaciones.

Doctor Strange forma el dúo místico más poderoso de Marvel

Si bien este es uno de los primeros actos reales de heroísmo que Druida ha realizado desde hace tiempo, no es la primera vez que el ex Vengador utiliza su conocimiento místico para salvar el día. Después de descubrir que descendía de una larga línea de druidas, el Doctor Druida buscó el conocimiento de lo oculto. Después de años de búsqueda, finalmente fue entrenado por el Anciano y llegó a ser considerado como candidato para ostentar el título de Hechicero supremo.

Con su conocimiento místico y algunos poderes telepáticos, Druida sirvió en los Vengadores y dirigió brevemente al equipo, así como a los Defensores Secretos. Después de estar agotado por las responsabilidades de liderazgo y múltiples períodos de control mental, hizo lo que cualquier persona sensata haría y fingió su propia muerte para disolver el equipo.

Drudia Los Vengadores

Después de fingir su muerte, Druida pasó su tiempo emborrachándose y dirigiendo una especie de casa de fiestas para otros usuarios de la magia. Cuando uno de sus inquilinos convocó a Hellstorm, el Hijo de Satanás de Marvel, Druida trató de luchar contra él. Durante su enfrentamiento contra el hijo del Diablo, el mago no lo hizo tan bien, fue asesinado, y sus restos fueron arrojados literalmente a la basura en Druida Nº 4 de Warren Ellis y Leonardo Manco. Este final fue debido a que la serie fue cancelada por Marvel por ser demasiado bestia, experimental y atrevida.

Si bien no está claro cómo ha resucitado Druida, su alma encontró su camino hacia Weirdworld, donde obtuvo una forma corpórea. En Weirdworld, tenía un castillo desde el cual podía usar sus poderes telepáticos para manipular personas dentro de un cierto rango. Pero como dice Strange en este número, tampoco está claro cómo su alma saltó de Weirdworld al Universo Marvel normal.

Las resurrecciones y los retornos inexplicables no son muy raros en el Universo Marvel, pero vale la pena señalar que el regreso de Druida solo ocurrió después de que Loki trajo la magia al Universo Marvel y coincide con una afluencia del tipo de jóvenes usuarios de magia que componen la Strange Academy. Si bien las preguntas sobre el regreso de Druida probablemente se abordarán en los próximos meses, él estaba exactamente donde Strange necesitaba que él estuviera, y ​​Druida y Strange parecen estar listos para convertirse en el dúo místico más poderoso de Marvel.