Disney recibe una demanda por Vengadores: Endgame (2019) Disney recibe una demanda por Vengadores: Endgame (2019)
Películas Marvel

Disney recibe una demanda por Vengadores: Endgame (2019)

Nuevas imágenes de los héroes de Vengadores: Endgame comiendo

Una empresa de efectos especiales ha demandado a Disney porque quiere una parte de las ganancias de la película Vengadores: Endgame.

Disney ha recibido una demanda por parte de la compañía de software de captura facial Rearden. Quien fue parte integral de la creación de muchos personajes importantes en Guardianes de la Galaxia, La Bella y la Bestia y Vengadores: Endgame. Ya que están buscando una participación de las ganancias multimillonarias en función de su contribución al producto terminado.

Disney no quiere repartir todo lo que se consiguió por Vengadores: Endgame. Así que lanzó una crítica del razonamiento de Rearden detrás de la presentación de la demanda. Se puede leer a continuación.

“Hay infinitas razones por las que los consumidores pagan para ver una película en particular, incluidas (entre muchas otras) estrellas, guión, vestuario y música. Es muy especulativo decir cuál de estos factores lleva a las personas a pagar para ver una película. Pero al menos estas son cosas que los consumidores realmente ven visualmente o escuchan en voz alta. Rearden no tiene pruebas de que los consumidores hayan decidido ver alguna de las películas en cuestión aquí porque un proveedor externo, meses (o más) antes del lanzamiento de la película, hizo copias RAM temporales del software que ningún consumidor vio”.

Vengadores: Endgame recaudó más de 2.797 millones de dólares, por eso es norma que muchos quieran una parte de su éxito.

Los creadores de efectos especiales tienen poco reconocimiento.

No parece que Rearden tenga muchos argumentos contra la corporación multimillonaria. Pero la velocidad a la que Disney actuó contra la demanda no es un buen augurio para los miles de artistas empleados por la industria de los efectos visuales que ya se sienten como si estuvieran muy sobrecargados de trabajo y mal pagados por sus contribuciones increíblemente valiosas a algunas de las películas más populares de la historia como Vengadores: Endgame. Lo que en gran medida no es reconocido por el público que está tan atrapado en la acción que no prestan mucha atención a cómo se creó en primer lugar.