Películas Marvel

Directora de The Marvels comparte su reacción a una escena de Vengadores: Endgame

La directora de The Marvels, Nia DaCosta ha compartido cómo se sintió al ver la escena de la vengadoras reunidas en Vengadores: Endgame

Ya han pasado más de tres años del estreno de Vengadores: Endgame, sin embargo hay una escena de la película que sigue siendo un tema de conversación en algunas entrevistas, y ahora la directora de The Marvels, Nia DaCosta, ha revelado cómo reaccionó a la escena en el que pudimos ver juntas a todas las superheroínas en la épica batalla final de la saga del infinito.

Marvel Studios se esfuerza en no tratara a las mujeres como objetos - concept art Vengadores: Endgame

Nia DaCosta, directora de Candyman, se convirtió en la primera mujer afroamericana en tener una película No. 1 en la taquilla, gracias al film de terror, y ha sido la responsable de dirigir The Marvels, secuela de Capitana Marvel de 2019, en la que veremos formar equipo a Carol Danvers de Brie Larson, con Monica Rambeau de Teyonah Parris, y Kamala Khan alias Ms. Marvel de Iman Vellani de Ms. Marvel.

The Marvels una película de equipo

The Marvels se posiciona como un equipo épico formado por tres superheroínas icónicas, pero no es el primero del estudio. En Vengadores: Endgame se mostró una escena en la que estaban reunidas todas las superheroínas que lucharon en la batalla final contra Thanos, que incluyó a Capitana Marvel, Bruja Escarlata, la avispa, Valquiria, Okoye, Shuri, Pepper Potts, Gamora, Nebula y Mantis. Algunos elogiaron la escena por empoderar y mostrar lo lejos que había llegado el Universo Cinematográfico de Marvel, mientras que otros se burlaron de ella a pesar de que la escena se volvió a filmar para no ser percibida como complaciente.

Ahora la directora de The Marvels, Nia DaCosta, compartió como reaccionó a esa escena en una entrevista con Entertainment Weekly con motivo de la reunión de DaCosta y las protagonistas de la película en la pasada D23:

“Yo, como muchas mujeres en todo el mundo, vi Vengadores: Endgame y tuve esos seis segundos de todas las mujeres de Marvel juntas. Tuve escalofríos, pero también estaba muy molesta. Yo estaba como, ‘Dos horas de esto, por favor’. Así que fue muy bueno que decidieran hacer una película en equipo con tres de mis heroínas favoritas, eso fue lo más emocionante”.

Nia DaCosta también confesó se una gran fan del UCM

“He sido un gran fanática de Marvel durante mucho tiempo, me encantaron las películas. Y así, siempre supe que quería ser parte del universo”.

DaCosta también habló de la reunión de Carol con Monica Rambeau, frente a la relación de Kamala con las dos heroínas mayores, viendo un paralelo entre esas interacciones. Con Monica mirando a Carol de la forma en que Kamala las mira a ambas ahora, DaCosta ve mucho espacio para algunos puntos interesantes de la historia:

“Si bien Carol y Monica tienen que encontrar su relación nuevamente después de todo este tiempo separadas, tenemos a Ms. Marvel que idolatra a Carol de la forma en que solía hacerlo Monica cuando era más joven. Entonces, tienes a estas dos adultas que tienen que reconciliarse mientras que esta persona más joven también tiene una relación que refleja la forma en que Monica y Carol solían estar juntas. Así que me parece muy interesante verlas juntas y cómo se convierten en una especie de hermandad con sus propios puntos de vista diferentes. De hecho, es muy agradable, divertido y muy dulce verlas a todas trabajar juntas”.

Brie Larson también habló de cómo fue compartir la carga en esta película

“No tuve que cargar con todo, y creo que eso es parte del viaje para Carol en esto, es comprender que… cambiar el mundo nunca puede estar solo en una persona. Se necesita que todos desempeñen su papel, y eso es una gran parte de lo que trata esta historia, que este concepto de que ella está sosteniendo este manto de que ella es la poderosa Capitana Marvel es demasiado para cargar. Entonces, te das cuenta de que necesitas muchas personas diferentes con habilidades especiales para entra y ayuda a hacer el trabajo”. Dijo Larson.

Podéis ver la entrevista completa en este vídeo

Acerca de The Marvels:

Se sabe muy poco acerca del argumento de la película salvo que formarán equipo Carol Danvers, Monica Rambeau, y Kamala Khan. Aunque hemos podido ver algunas migas de pan en Wandavision, serie en la que Monica obtiene sus poderes y la que vimos hablar con una Skrull en la escena post créditos del final de la serie protagonizada por Bruja escarlata; y también pudimos obtener alguna pista en la escena post créditos al final de Ms. Marvel cuando aparentemente se intercambian sus lugares Carol y Kamala. Por lo que podemos intuir que Kamala fue transportada al espacio en ese intercambio, aunque dónde y en que situación estaba Carol es un misterio, que seguramente descubriremos cuando se estrene The Marvels el 28 de julio de 2023.

¿Tenéis ganas de ver a Capitana Marvel de nuevo en acción?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Quién ganaría entre Namor y Aquaman? Esto dijo Tenoch Huerta

James Gunn defiende una polémica decisión de Marvel

David Lorao

Filtran la descripción del tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol 3

David Larrad