Diferencia entre Thena y Atenea del Universo Marvel Diferencia entre Thena y Atenea del Universo Marvel
Películas Marvel

Diferencia entre Thena y Atenea del Universo Marvel

Diferencia entre Thena y Atenea del Universo Marvel

La película Los Eternos presentará a Thena y no hay que confundirla con Atenea, dos personajes diferentes del Universo Marvel.

Lo que más impactará en la película de Los Eternos será Thena, la heroína a la que da vida la actriz Angelina Jolie. Pero, en el Universo Marvel también existe Atenea, que incluso se han llegado a enfrentar entre ellas.

Los Eternos explicará cómo unos seres muy antiguos llamados los Celestiales experimentaron en la Tierra y crearon a Los Eternos y Los Desviantes. Dos razas que comenzarán un conflicto que duró miles de años. Pero en la actualidad sus mentes están dormidas en cuerpos humanos. Los eventos de Vengadores: Endgame los despertará y se iniciará de nuevo la guerra.

Entre Los Eternos destacan Ikaris (Richard Madden), Ajak (Salma Hayek), Sersi (Gemma Chan), Kingo (Kumail Nanjiani), Gilgamesh (Dong-seok Ma), Druig (Barry Keoghan), Phastos (Brian Tyree Henry), Makkari (Lauren Ridloff), Sprite (Lia McHugh) y Thena (Angelina Jolie). Estos seres como eran tan poderoso y longevos (de ahí la palabra “eternos”) se les confundió con Dioses, algo similar a lo que pasaba con la civilización nórdica y los Asgardianos.

Thena se consideraba que era Atenea la diosa griega de la guerra, la civilización, sabiduría, estrategia en combate, de las ciencias, de la justicia y de la habilidad. Pero en el Universo Marvel también existe Atenea. Así que no hay que confundirlas.

Diferencia entre Thena y Atenea del Universo Marvel

Diferencias entre estos dos personajes.

Diferencia entre Thena y Atenea del Universo Marvel

Atenea fue adaptada de la mitología griega por el escritor Stan Lee y el artista Jack Kirby, para el cómic The Mighty Thor # 164 (1969). Ella forma parte de los “olímpicos” una raza de seres extradimensionales que están gobernados por Zeus. Posee todas las habilidades de sus iguales, como super fuerza, velocidad y vuelan. Además de una súper inteligencia que le hace poseedora de muchísimos conocimientos importantes. A lo largo de la historia del Universo Marvel ha intervenido en la vida de los humanos y ha luchado al lado de los Vengadores.

Diferencia entre Thena y Atenea del Universo Marvel

Mientras que Thena, como ya hemos comentado antes, forma parte de Los Eternos. Que surgieron del resultado de experimentos de los Celestiales. También creada por Jack Kirby en 1976, nació en la ciudad de Olimpia y su nombre era Azura. Su padre Zuras le cambió su nombre a Thena para que se pareciera a Atenea (nombre griego de Minerva). Ya que sería su representante en la Tierra. Lo que provoca que las confundan a menudo. Supuestamente la ciudad de Atenas fue construida para ella y no para la Diosa.

Probablemente en el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) esto no lo veremos, porque podría confundir demasiado a los espectadores. Así que la explicación de su origen en Los Eternos será bastante más sencilla que en los cómics del Universo Marvel.