La saga Divergente es aclamada en todo el mundo y ahora su autora, Veronica Roth, presenta Poster Girl
Con su saga Divergente Veronica Roth llegó a vender más de 40 millones de ejemplares, además de tener su propia y exitosa adaptación cinematográfica que la convirtió en un fenómeno mundial. Pero eso fue entonces y esto es ahora, y ahora es el momento de Poster Girl. Una novela que publica Planeta Internacional y que habla sobre los peligros de las nuevas tecnologías y los problemas morales que plantean. Un tema que exploran otros productos como Black Mirror, serie que hace poco estrenaba su nueva temporada en Netflix.
Qué opinan los medios
Los medios y profesionales no dudan en elogiar este nuevo trabajo de Veronica Roth, The New York Times considera que es “la mezcla perfecta de moralidad y tecnología bajo un estado de vigilancia.” mientras que The Washington Post dice que la autora “imagina un mundo en el que todos sufrimos las consecuencias de un gobierno que ha ido demasiado lejos y en el que el uso de la tecnología ha acabado en las manos equivocadas. Fascinante.”. Esta novela también ha sido aplaudida por The New York Time, el Chicago Tribune, la revista Cosmopolitan o la referencial SXX que la considera “Una novela perfectamente trazada.”.
Portada de Poster Girl
Sinopsis (proporcionada por la editorial)
Todos conocen a Sonya Kantor. Su imagen fue usada en un cartel como propaganda por parte de la Delegación, un gobierno que controló durante décadas a la población a través de un implante ocular que premiaba o castigaba cada acción. Sin embargo, se produjo un levantamiento y todos sus miembros y simpatizantes fueron llevados a la Abertura, una prisión en la que cumplen cadena perpetua. Ahora, tras diez años encerrada, un viejo conocido le ofrece a Sonya un trato a cambio de su libertad: encontrar a una niña desaparecida. Sonya acepta el reto sin saber que la investigación la llevará a desenterrar oscuros secretos de su pasado.




