Inicio Cine La saga ‘Divergente’ tendrá un final televisivo

La saga ‘Divergente’ tendrá un final televisivo

1353

Lionsgate se está planteando acabar la saga adolescente con un telefilme y un spin off en formato serie de televisión.

Según una exclusiva publicada por Variety, Lionsgate está planificando acabar la saga cinematográfica ‘Divergente‘ con un telefilme y un spin off en forma de serie de televisión. El hilo de la noticia confirma que las negociaciones están en una primera etapa, pero indica que la futura conclusión de la saga ‘Divergente‘ podría cambiar las salas de cine por la pequeña pantalla. Es decir, que la continuación de ‘Leal‘ (tercera parte), titulada ‘Ascendente‘, sería una película para televisión. Así mismo, la idea del estudio es concluir la saga pero seguir explotando ese mundo distópico con una serie.

Aunque las dos primeras películas de ‘Divergente‘ fueron un éxito en taquilla, el tropezón de ‘Leal‘ en las salas de cine ha llevado a Lionsgate a replantearse la situación. En un principio, ‘Ascendente‘ estaba planificada para estrenarse en el mes de junio de 2017. Iba a coincidir con la secuela de ‘Guerra Mundial Z‘ y el reboot de ‘La Momia‘, pero el estudio ya no lo tiene tan claro. El rodaje también estaba programado para empezar en Atlanta este verano, pero la mala taquilla de ‘Leal‘ frenó los acontecimientos y transformó el panorama en los despachos de Lionsgate.

El reparto, compuesto por Shailene Woodley, Theo James o Ansel Elgort, podría no aceptar la nueva situación de la saga ‘Divergente’.

Divergente - final - television

Por lo que desvela la exclusiva, será Lionsgate’s Television la encargada de llevar a cabo la producción. El propósito es terminar la saga con el reparto actual e intentar introducir nuevos personajes durante la conclusión para lanzar, al mismo tiempo, el spin off televisivo en formato de serie. En un principio, Lee Toland Krieger es el elegido para dirigir la película, aunque no está claro si el reparto seguirá el mismo camino. Hay dudas sobre si Shailene Woodley, Theo James o Ansel Elgort aceptarán el nuevo panorama de la saga.

Por el momento no hay ninguna oferta al respecto ni tampoco protagonistas que se hayan pronunciado. Según la exclusiva, Lionsgate todavía tiene que conocer la reacción del público en redes sociales a esta noticia. Si el fandom se pone en contra, quizás el estudio se replantee la decisión. A priori, no hay nada oficial. Pero todo apunta a la pequeña pantalla.