fbpx Demon Slayer se convierte en la película más taquillera de Japón
Box Office

Demon Slayer se convierte en la película más taquillera de Japón

Demon Slayer se convierte en la película más taquillera de Japón

La adaptación cinematográfica del exitoso manga y anime Demon Slayer, ha superado a Spirited Away en taquilla. Convirtiéndose en la película con mayor recaudación en Japón.

Titulada Demon Slayer the Movie: Mugen Train, ha superado a Spirited Away de 2001 como la película más taquillera de la historia de Japón. Fue estrenada el 16 de octubre de 2020 y actualmente ha recaudado 337 millones de dólares. Mientras que Spirited Away que poseía el anterior récord obtuvo en su momento 308 millones. Para aquellos que tengan la curiosidad de saber cuánto dinero recaudó Your Name (2016), hay que recordar que alcanzó los 357 millones de dólares a nivel mundial, pero en Japón solo alcanzó la cifra de 233 millones.

Cuando los cines de Japón reabrieron después de un cierre nacional debido a la pandemia de COVID-19, las audiencias estaban ansiosas por contenido y al ver que la mayoría de los estrenos en Estados Unidos se habían retrasado al año 2021, esto permitió que Demon Slayer fuera la gran salvadora del cine. La película sirve como una secuela directa del anime y sigue a los personajes Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke mientras suben a un tren para cazar a un demonio que ha matado a más de cuarenta cazadores de demonios.

Cuando la pandemia termine el cine recuperará la importancia que tenía años atrás.

El estreno de Demon Slayer en Japón significa que hay esperanza para el mercado internacional cuando todo comience a abrirse realmente de nuevo. Incluso si los cines han reportado una caída muy fuerte en las ganancias desde el año pasado. Recientemente, se ha hablado de que el estado del cine cambiará para siempre después del 2020, sobre todo porque ganaría mucha más importancia las plataformas de streaming como Netflix, Amazon, HBO y Disney +. Aunque principalmente se necesita que Estados Unidos vuelva a la normalidad, algo que se ha demostrado con Wonder Woman 1984, ya que tan solo han obtenido 17 millones de dólares en su primer fin de semana. Una cifra muy buena en medio de la pandemia, pero realmente mala en una época normal.

¿Hay ganas de ver Demon Slayer the Movie: Mugen Train? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.