DC Comics revela que salvar la Tierra significa iniciar una guerra DC Comics revela que salvar la Tierra significa iniciar una guerra
Cómics

DC Comics revela que salvar la Tierra significa iniciar una guerra en el universo

DC Comics revela que salvar la Tierra significa iniciar una guerra en el universo

La Legión de Superhéroes de DC Comics acaba de devolver la esperanza a la Tierra y a la galaxia, pero esto puede desencadenar un conflicto intergaláctico.

Atención SPOILERS de la historia de DC Comics Legion of Super-Heroes # 6 de Brian Michael Bendis, Ryan Sook, Wade Von Grawbadger, Jordie Bellaire y Dave Sharpe. Este grupo de héroes son los más poderosos de todos, con sus acciones a menudo operando en una escala cósmica. Si bien su último conflicto puede haber ayudado al planeta Tierra, podría tener algunas repercusiones serias en el futuro.

Crav, el general Nah de la cultura guerrera en Rimbor, ha estado enfadado desde que la Legión le quitó el Tridente de la Atlántida. Pero no solo por estas acciones, sino que el reclutamiento del equipo de su hijo Jo Nah (que ahora en DC Comics se llama Ultra-Boy) es el insulto final al monarca.

Ultra-Boy se niega a entregar el Tridente a su padre, que tiene la intención de usarlo para resolver la guerra santa que ha envuelto a su planeta. Crav termina haciendo una alianza con otros enemigos de la Legión, incluidos los Horraz y su aliado oculto, el maestro demonio Mordru (que actualmente se encuentra en las prisiones del Planeta Gotham), para recuperar el Tridente. Mordru incluso predice que la Legión que obtenga el Tridente podría hacer algo a los océanos del mundo.

Los Piratas de Horraz pueden huir con el Tridente y llevarlo a la Tierra, con la intención de destruir el mundo y la Legión, ejerciendo una muestra de poder ante los héroes de DC Comics. Incluso sobrescriben brevemente a Computo y le hablan directamente a los Planetas Unidos a través de ella, amenazando a toda la galaxia si luchan en el futuro.

DC Comics revela que salvar la Tierra significa iniciar una guerra en el universo

Gracias a Superboy, Ultra-Boy y el recién llegado Gold Lantern, la Legión puede mantenerse firme y no solo proteger el mundo, sino también restaurarlo.

Cuando el Horraz usa el Tridente para liberar todo el poder de los océanos de la Tierra contra los jóvenes héroes de DC Comics, Gold Lantern puede mantenerlo a raya el tiempo suficiente para darle a su equipo una oportunidad para contraatacar. Mon-El y Superboy pueden abrumar a su líder y retomar el Tridente. Esto significa que el agua desatada contenida dentro del Tridente regresa a la Tierra, dando al planeta una nueva oportunidad de vida. Crav, todavía enfurecido e insultado por las acciones de la Legión contra él y sus aliados, renuncia a los Planetas Unidos y promete que el futuro de la galaxia será la guerra.

La Legión ha presentado un argumento bastante convincente para sí misma en asuntos recientes, luchando con reyes guerreros, recuperando artefactos perdidos e incluso luchando contra un ejército pirata masivo. Al hacerlo, ha traído con éxito la esperanza a la galaxia y un cambio positivo en el futuro de DC Comics.

Sin embargo, la Legión también es joven e inexperta. La falta de diplomacia del equipo se muestra cuando sus miembros no pueden desescalar las cosas con Crav.

La naturaleza guerrera de Rimbor podría presentar un problema para la Legión, especialmente si Mon-El (que técnicamente derrotó a Crav en la batalla cuando la Legión lo noqueó y lo arrestó por atacar al equipo) es en realidad técnicamente el gobernante del planeta según lo definido por su estricto código guerrero. Potencialmente, este es un gran conflicto de intereses para la Legión y podría usarse para enmarcar al enemigo como conquistador peor que cualquier ejército pirata de DC Comics que haya derrotado.

También es obvio que la Legión está desarrollando enemigos, incluso si preferiría tener solo aliados. Si Crav es capaz de reunir más planetas a su alrededor, el Horraz y otras figuras como Mordru, entonces la Legión podría encontrarse en una guerra para proteger el planeta que sus miembros acaban de salvar.