DC Comics revela que el origen de Batman es mucho más trágico DC Comics revela que el origen de Batman es mucho más trágico
Cómics

DC Comics revela que el origen de Batman es mucho más trágico

DC Comics revela que el origen de Batman es mucho más trágico

La historia de origen de Batman en DC Comics se volvió aún más trágica a medida que descubrimos un nuevo giro sobre el asesinato de los padres de Bruce Wayne.

Uno de los momentos más tristes y definitorios en la vida de Bruce Wayne fue la muerte de sus padres cuando era solo un niño. Presenciarlo le creó un trauma que ayudó a darle forma a Batman. Su origen acaba de recibir un giro que de alguna manera hace que la muerte de los padres de Bruce sea aún más desgarradora en DC Comics.

Thomas y Martha Wayne fueron asesinados por un asaltante después de que su familia fue al cine a ver una película. Aunque este asesinato ha sido reinterpretado en los cómics, en cine y televisión, ahora DC Comics da más detalles y sabemos porque la familia fue a ver la película de La Máscara del Zorro. En Batman: Curse of the White Knight número 7 de Sean Murphy y Matt Hollingsworth, la razón por la que vieron esa película en concreto juega una nueva parte trágica en la historia de Batman.

El guionista Sean Murphy no ha tenido miedo de jugar con el origen de Bruce Wayne.

El último número de Batman: Curse of the White Knight de DC Comics, terminó con la revelación masiva de que todo el linaje familiar de Bruce Wayne se basó en una mentira y que él no era realmente un Wayne. En cambio, Azrael era un verdadero descendiente de la línea de sangre Wayne. El número 7 está dando otro gran giro a los orígenes de Batman, ya que revelan la verdadera razón por la que fueron a ver La Máscara del Zorro. En un flashback, antes del funeral de sus padres, Bruce está mirando fijamente un par de espadas montadas en la pared. Con lágrimas en los ojos le dice a Alfred que quería ir a ver al Zorro porque su padre dijo que no podía jugar con espadas y que quería aprender a usarlas. Bruce se culpa a sí mismo por la muerte de sus padres.

Alfred le dice que le enseñará a usar la espada y le mostrará cómo pelear para que sepa qué hacer la próxima vez que esté en peligro. “¿Como el Zorro?” Bruce pregunta. “Como Zorro”, responde Alfred mientras abraza a Bruce. Es un momento realmente conmovedor en la historia de DC Comics.

DC Comics revela que el origen de Batman es mucho más trágico

Algo parecido presentó Christopher Nolan en su trilogía del Caballero Oscuro, ya que el joven Bruce Wayne tuvo miedo en la ópera y tuvieron que salir antes de que acabara la función. Eso causó el fatal encontronazo con el delincuente que los dispara. Después del entierro, el joven Bruce Wayne se siente muy culpable y sólo las palabras de Alfred le dan consuelo.