Inicio Cómics

¿Cuál es el Batman más oscuro del Multiverso de DC Comics?

A lo largo de la historia de DC Comics hemos visto a Batman de muchas formas, ya que en el Multiverso tiene diferentes versiones.

Atención SPOILERS de Tales From The Dark Multiverse: Batman – Knightfall número 1 de Scott Snyder y Kyle Higgins, Javier Fernández, Alex Guimarães y Clayton Cowles de DC Comics. Los eventos de “Knightfall”, un importante crossover del Caballero Oscuro de principios de la década de 1990, dejaron a Gotham sin Bruce Wayne para protegerlo.

En su lugar, Jean-Paul Valley se levantó para convertirse en un nuevo Batman más fuertemente blindado. Sin embargo, sus eventuales conflictos con los códigos de ser del Cruzado de la Capa se opusieron a lo que Bruce Wayne creía y por eso tuvo que regresar.

Pero, ¿y si hubiera fallado? Como parte de la exploración de DC Comics de sus líneas de tiempo más oscuras posibles, Tales from the Dark Multiverse: Batman – Knightfall presenta a Saint Batman, un déspota mortal que gobierna un Gotham roto.

¿Cuál es el Batman más oscuro del Multiverso de DC Comics?

Jean-Paul Valley, en la continuidad principal de DC Comics, fue creado por Denny O’Neil y Joe Quesada en la miniserie de 1992, Sword of Azrael.

Valley era un estudiante universitario en Gotham City, cuando supo que era el último de una larga lista de asesinos para un grupo conocido como la Sagrada Orden de San Dumas. El “sistema” le lavó el cerebro y se hizo cargo de la posición de su padre como Azrael después de morir en el cumplimiento del deber. Con el tiempo, Valley intentó dejar su papel de asesino e incluso cayó bajo el ala protectora de Batman y Robin para que pudiera aprender a ser un héroe en solitario.

Noticia relacionada
Marvel convierte a un personaje en una versión cósmica de Breaking Bad

Con otros héroes ocupados durante los eventos de Knightfall, Bruce Wayne finalmente decide que Jean-Paul sea Batman. Sin embargo, Valley termina creyendo que la violencia y la muerte son los únicos elementos disuasivos del crimen. Abandona la política de no matar de Batman y modifica su traje de murciélago para que sea un traje más peligroso. A medida que se volvió más delirante, Bruce se ve obligado a abandonar su jubilación anticipada para hacerle frente y finalmente derrotarlo. Esto dejó a Valley en un estado delirante. Aunque después, recuperó el título de Azrael, además Valley volvió a ser un aliado de la Bat-Familia e incluso finalmente se unió a la Liga de la Justicia.

Sin embargo, las cosas no funcionan de esa manera en el Dark Multiverse.

En un mundo diferente, Bruce Wayne estaba menos preparado para su batalla con Azrael, así que quedó mal herido y Azrael ocupó su lugar. Durante los siguientes 30 años, Jean-Paul Valley utilizó la riqueza y la tecnología robada de la familia Wayne para convertirse esencialmente en el gobernante de Gotham. Mientras el resto del mundo cae a su alrededor, Gotham sigue en pie, aunque como un estado policial totalitario.

Saint Batman, como se llama a sí mismo, y sus fuerzas no dudan en matar a sus enemigos o ejecutar a sus cautivos. El propio Valley está agotado por las frecuentes batallas y cuando derrota y mata Bane, desarrolla una dependencia con la droga Veneno.

Noticia relacionada
Young Justice: Robin, cambia de nombre y presenta nuevo look

¿Cuál es el Batman más oscuro del Multiverso de DC Comics?

A medida que la batalla continúa en Gotham y Valley se agota más, ve visiones de Saint Dumas y lo llama por no cumplir con los recuerdos e ideales del Batman original. Esto implica que, al menos en cierto nivel, él sabe hasta dónde ha llegado. Pero Valley está convencido de que ha convertido al Caballero Oscuro en un símbolo de algo puro: la paz a través del control absoluto.

Sin embargo, la ciudad ha caído en el caos, ya que Azrael y sus agentes la han vigilado y controlado por años.

Los otros héroes de Gotham no están, ya que algunos huyeron, pero otros están muertos. Es una versión oscura de lo que Batman podría haberse convertido, si careciera de la disciplina que lo define.

Pero… Bruce Wayne sigue vivo.

Hay un oscuro secreto en la torre Wayne. Ya que Valley, gracias a la ciencia, ha conservado la cabeza de Batman que mantiene con vida. Pero el regreso de Shiva y Tourne, su hijo con el fallecido Bane, cambia la situación contra Saint Batman.

Noticia relacionada
Marvel convierte una Gema del Infinito en una nueva superheroína

Después de rescatar a Bruce, la pareja puede devolver al Batman original a la condición de lucha con un traje mecanizado que le permite controlar una legión de nano-murciélagos. Despojando a Valley de su Veneno, el trío todavía tiene dificultades para derribarlo en una pelea.

Tourne finalmente puede apuñalar a Azrael por la espalda con una de sus propias cuchillas antes de romper su columna con su rodilla, así el reinado de Saint Batman termina en derrota. Sin embargo, esto no significa que su realidad sea mejor. Todo lo que hace es resucitar a un oscuro Bruce Wayne, quien pasó décadas siendo torturado por Azrael de forma aislada. Así que se vuelve contra sus aliados y anuncia sus intenciones de tomar el lugar de Valley como el gobernante y protector de Gotham. Rápidamente mata a Shiva y Tourne, y se convierte en el nuevo Batman de Gotham.

El mayor pecado de San Batman puede no haber sido ninguna de las terribles atrocidades o asesinatos brutales que cometió para “defender” a Gotham. Es que encontró una manera de romper a Bruce Wayne y crear el Batman más oscuro del Multiverso.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of