DC Comics revela cual es el mejor Robin - Cinemascomics.com
Cómics

DC Comics revela cual es el mejor Robin

mejor robin de dc comics

A lo largo de su historia, Batman ha tenido muchos ayudantes. Pero… ¿Cuál es el mejor Robin? DC Comics ya ha contestado a esta pregunta.

En el cómic Robin 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular # 1 de James Tynion IV, Javier Fernández, David Barton y Carold M. Mangual, podemos comprobar como Tim Drake revela cuál es el mejor Robin de todos los que han acompañado a Batman en DC Comics.

En esta historia, Tim Drake lucha con la decisión de iniciar el protocolo de Gotham Knights, que formó una gran parte de Detective Comics después de DC Rebirth. Antes de aceptar el papel, discute sus preocupaciones con los otros personajes que han adquirido la personalidad de Robin: Dick Grayson, Jason Todd y Damian Wayne. Sin embargo, su conversación con Grayson se convierte en una afirmación interesante.

Mientras golpea a los villanos, Grayson le dice a Drake que él es el líder correcto para inspirar al nuevo grupo de héroes del que formó parte en DC Rebirth.

La declaración desconcierta a Drake, pero se aleja del cumplido. Sus pensamientos posteriores revelan que cree que el papel de liderazgo pertenece a Grayson, a quien considera un modelo a seguir y el mejor Robin de todos.

Es una declaración audaz que muy bien puede despertar a los fans de Drake que lo ven como el mejor compañero. Si bien Grayson es sin duda el primer y más famoso personaje en convertirse en el compañero de Batman en DC Comics, Drake entró en la refriega en un momento precario cuando los fans no estaban demasiado enamorados de la idea de Robin. A la sombra de la película de Batman de 1989 y la tenencia condenada de Jason Todd como Robin, Drake era un nuevo tipo de Robin, que mostraba menos agresión pero más inteligencia y simpatía que su predecesor. Con el tiempo, su mente lo ayudó a ganar una reputación como el mejor detective de todos ellos.

DC Comics revela cual es el mejor Robin

Drake también tiene una mejor relación con Grayson que con los otros Robins. Todd no estaba contento con que Drake se hiciera cargo de su manto, lo que causó fricción entre los dos durante mucho tiempo, y Damian estaba abiertamente celoso de su predecesor por tener un título que no le pertenecía.

En cambio, Grayson fue quien recibió a Drake con los brazos abiertos y tuvo conversaciones honestas con él sobre qué esperar al ser el compañero de Batman. Es un vínculo fraternal que Drake ha luchado por formar con los demás, por lo que es natural que gravite hacia la persona que le ha mostrado más afecto en DC Comics.

Si Grayson es realmente el mejor Robin o no es discutible, pero Drake ciertamente piensa que sí. Y como es el Robin más inteligente, esa opinión debería ser la acertada.