Inicio Cine DC Comics Willem Dafoe hubiera sido un gran Joker en ‘Batman’ (1989)

Willem Dafoe hubiera sido un gran Joker en ‘Batman’ (1989)

Compartir

La histórica película ‘Batman’ (1989) de Tim Burton protagonizada por Michael Keaton y Jack Nicholson podía haber contado con Willem Dafoe como El Joker. Pero, ¿qué sucedió? Te contamos esta historia del pasado a continuación.

Willem Dafoe hubiera sido un gran Joker en ‘Batman‘ (1989), la inolvidable película dirigida por Tim Burton. Sin embargo, nunca le ofrecieron el papel a pesar de ser considerado para este rol. La película de Tim Burton, protagonizada por Michael Keaton en la piel de Batman y Jack Nicholson como El Joker, figura como una de las películas de cómics y superhéroes más influyentes de la historia del cine. Y eso se debe, en parte, a la extraordinaria caracterización de Jack Nicholson como el icónico villano de DC Comics.

Willem Dafoe pudo ser El Joker en Batman (Tim Burton, 1989)

Antes de elegir a Jack Nicholson como el Príncipe Payaso del Crimen, Tim Burton y su equipo de casting hicieron audiciones a un gran número de actores de la época para dar vida en la gran pantalla. Actores entre los que destacan James Woods, John Lithgow y Tim Curry (quien eventualmente hizo la voz del Joker en ‘Batman: The Animated Series‘). Pero muchos de ellos acabaron declinando el papel o, simplemente, no eran los adecuados para el proyecto. Y, cuando se trata de elegir al Joker y a Batman, la decisión debe ser ideal. Perfecta. Curiosamente, Willem Dafoe siempre ha sido un actor fetiche para todos los fans del personaje. Especialmente por su apariencia física. Y uno de los guionistas de ‘Batman‘ está muy de acuerdo con los fans.

Willem Dafoe: “El guionista de ‘Batman’ dijo algo que yo sería perfecto físicamente para hacer de Joker, pero jamás me ofrecieron el papel”.

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Willem Dafoe ha mencionado que el guionista de ‘Batman‘, Sam Hamm, pensó que él era la persona perfecta para interpretar al Joker basándose en su apariencia (específicamente sus pómulos) y que su nombre incluso fue considerado dentro del casting. No obstante, nunca se le ofreció una oportunidad de audición. “El guionista Sam Hamm dijo algo sobre cómo físicamente sería perfecto para el papel, pero jamás me lo ofrecieron“, explicó.

¿Vosotros que opináis? Sin duda los creadores del videojuego ‘Batman: Arkham’ también pensaron lo mismo cuando diseñaron a su Joker.