DC Comics resucita un ejército de sus peores villanos
Cómics

DC Comics resucita un ejército de sus peores villanos

DC Comics resucita un ejército de sus peores villanos

Los robots más salvajes de DC Comics acaban de derrotar a uno de los grupos de villanos menos exitosos del Universo.

Atención SPOILERS de Metal Men # 7 de Dan DiDio, Shane Davis, Michelle Delecki, Jason Wright y Travis Lanham. En esta historia, DC Comics reintroduce algunos villanos del pasado de Metal Men, como son Z-1 y sus Missile Men. Si bien se han actualizado para el siglo XXI, hay algunas similitudes sorprendentes y preocupantes con su primera aparición.

Mientras que los Missile Men eran originalmente proyectiles sensibles con poca articulación en DC Comics, los hombres misiles modernos son más avanzados y son mucho más mortales que sus predecesores.

Los Missile Men aparecieron por primera vez en Metal Men # 1 de 1963 de Robert Kanigher y Ross Andru. En esa historia de DC Comics, Platinum, la única mujer miembro de Metal Men, fue enviada a vivir a un museo después de coquetear descaradamente con el Doctor Magnus, su creador. En el museo, la exhiben en una vitrina donde la gente puede ver que está llorando. Eso causa una gran controversia, y el Doctor Magnus se ve obligado a reclamar su robot femenino enamorado.

Lejos en el espacio, la mente maestra robótica Z-1 fue derrotado y desterrado a un planeta de chatarrería del Universo DC Comics, donde construye un ejército aún más grande de Hombres Misiles, sin nada de articulación. Su estrategia es simplemente lanzarse de lleno contra las personas y la maquinaria. Es efectivo, pero Z-1 quiere una reina que no se parezca a uno de sus Misiles Hombres inmóviles.

Ahí es cuando encuentra a Platinum.

En esta historia de DC Comics cuando los Missile Men atacan la Tierra, a los Hombres de Metal no les va demasiado bien durante las primeras etapas de la batalla, ya que todos menos Platinum son derrotados. Después de que Magnus la envía lejos por su propia seguridad, él derrota a los Missile Men creando un imán gigante que luego termina bajo el agua.

Después de décadas languideciendo en la oscuridad, el villano de DC Comics Z-1 y los Missile Men regresan para enfrentarse a Magnus y sus nuevos Hombres de Metal. En esta historia, Z-1 todavía está enamorado de Platinum, pero se ha comprometido a admirarla desde lejos. Dado que ella está desaparecida, Z-1 ordena a sus Missile Men que ataquen para que pueda encontrarla. Como este grupo está lo suficientemente avanzado, derrotan a las fuerzas militares a las que se enfrentan.

DC Comics resucita un ejército de sus peores villanos

Esta vez, el Doctor Magnus usa sus nuevas creaciones, un grupo de animales de metal, para derrotar a los Missile Men. En lugar de recibir el nombre de metales elementales, estos nuevos robots de DC Comics reciben nombres de gases. Dentro de sus filas, hacen una distinción entre ser solo un viejo gas elemental regular o ser uno de los gases nobles superiores. Su lucha interna hace que la batalla sea mucho más difícil de lo que debería ser.

Incluso con Platinum aún desaparecida, el resto de los Metal Men rebelándose y Magnus en modo científico loco, los Missile Men no están a la altura de las creaciones de metal de Magnus.