fbpx David Ayer lamentó el bullying que recibió Jared Leto por el Joker
Películas de DC Comics

David Ayer lamentó el bullying que recibió Jared Leto por el Joker

David Ayer lamentó el bullying que recibió Jared Leto por el Joker

Los años pasan pero el Joker de Jared Leto sigue siendo motivo de burlas y críticas. En esta ocasión, David Ayer, director de The Suicide Squad, habló sobre esta polémica.

A estas alturas, los fanáticos ya no saben qué pensar sobre David Ayer y su versión de The Suicide Squad. El director se la pasó diciendo que el fracaso de la película se debe a los grandes cambios que hizo Warner Bros. Recientemente, el Joker de Jared Leto volvió a ser tema de conversación en las redes sociales y el cineasta decidió hablar sobre las críticas que recibió el personaje y el actor que le dio vida.

Todo el tema del Joker y Jared Leto revivió a causa de una teoría de los fanáticos. Estos dicen que la risa tatuada en la mano del villano se debía a que Batman arruinó su sonrisa cuando le dio una paliza como venganza por el asesinato de Robin/Jason Todd. A raíz de esto, un seguidor de la película de David Ayer comentó que quienes criticaban el “ingenioso” tatuaje era porque no lo entendían. Rápidamente, el director respondió como un simple “exactamente”, lo que podría hacer que nos preguntemos si solo aprovechó una teoría que justifica uno de los elementos más criticados o si realmente esa teoría atinó a las intenciones originales que tuvo al hacer The Suicide Squad.

Se lamenta del bullying que surgió

Aunque no estamos seguros sobre el tatuaje del Joker, si fue intencional o no, lo que sí se sabe es que David Ayer está muy arrepentido del bullying que recibió Jared Leto al interpretar dicha versión del personaje. En varias ocasiones, ha expresado su arrepentimiento sobre varios aspectos de The Suicide Squad, y ha atribuido el fracaso del filme a la intervención del estudio. Luego de contestar “exactamente” sobre la teoría del tatuaje, otro fanático comentó:

“A pesar de lo mucho que algunos fanáticos del DCEU aman el Joker de Jared, era demasiado creepy para tenerle compasión, y su aspecto no convenció a todos como Batfleck, las apariencias importan. David, estás lidiando con nerds a los que no les gusta el Superman de Henry [Cavill] porque no usa calzón, ¿lo sabes?”.

A lo que David Ayer contestó lo siguiente: “Por supuesto, la creación de personajes es una cuerda floja. Me inspiré en los cómics actuales de DC. Me parece increíble que todavía sea un tema 5 años después. Mi corazón se rompe por Jared Leto: hizo un trabajo magnífico. La mayor parte permanece oculta”. Como si todo este odio que recibe Jared sea poco, James Gunn reveló cuál es su Joker favorito y el actor no figura en la lista. Un chico sin suerte.