Dark Mode Light Mode
Daredevil: Born Again éxito en Disney Plus

Daredevil: Born Again – Análisis de los Episodios 5 y 6

Daredevil y Kingpin revelan su verdadera naturaleza en los episodios 5 y 6. Musa emerge como una amenaza brutal. El Diablo ha vuelto a Nueva York.
daredevil: born again éxito en disney plus daredevil: born again éxito en disney plus
Daredevil: Born Again éxito en Disney Plus

Matt Murdock y Kingpin renacen… y con ellos, la serie toma un nuevo rumbo

Con el quinto y sexto episodio de Daredevil: Born Again hemos alcanzado el ecuador de esta esperada temporada. Por fin vemos cómo las fachadas de nuestros protagonistas comienzan a resquebrajarse, permitiéndoles emerger como lo que realmente son: Daredevil y Kingpin.

Episodio 5: Un atraco, una reflexión y un homenaje a ‘Jungla de Cristal’

El quinto capítulo se presenta como un episodio botella, de esos que permiten al espectador respirar, recapitular, y observar a los personajes fuera del epicentro habitual. Aquí, Matt Murdock brilla con luz propia al verse atrapado en un atraco a un banco en pleno Wall Street, un episodio cargado de tensión y lleno de detalles que lo conectan con el resto del Universo Marvel, como la inesperada aparición de Yusuf Khan, el padre de Ms. Marvel.

Aunque pueda parecer un relleno, este episodio funciona como bisagra narrativa, empujando a Matt hacia su destino inevitable. A pesar de no vestir su icónico traje, el espíritu del Diablo de Hell’s Kitchen está presente en cada decisión, en cada golpe y en cada elección moral.

El episodio, titulado Con intereses, transcurre durante el Día de San Patricio, una festividad clave para los irlandeses de la Cocina del Infierno y, por tanto, también para Matt. Es un capítulo íntimo, con guiños a clásicos como Jungla de Cristal, que sirve como respiro narrativo… antes de la tormenta.

Episodio 6: Daredevil vuelve a nacer

daredevil y kingpin renacen en los episodios más oscuros de born again

Y la tormenta llega. Exceso de fuerza es el título del sexto episodio, y desde el primer minuto sentimos que el Diablo ha regresado. Después de seis capítulos de preparación, Matt Murdock se ve obligado a tomar la decisión que todos esperábamos: volver a ponerse el traje rojo.

Mientras tanto, Kingpin recluta a su propio escuadrón especial formado por policías fanáticos del Castigador, incluyendo a Cole North y Dale, con el objetivo de erradicar a los vigilantes de Nueva York. Esta decisión marca un punto de inflexión en la ciudad… y en la serie.

Y por si fuera poco, el villano Musa da un paso al frente como amenaza principal. Su diseño, su historia contada a través de murales, y sus métodos brutales —como usar sangre humana mezclada con resina— lo convierten en uno de los antagonistas más inquietantes que ha visto el MCU. Incluso su guarida, calcada de los cómics, hiela la sangre.

Angela Del Toro se convierte en el detonante emocional que obliga a Matt a actuar, mientras Fisk demuestra que no ha olvidado su esencia como Rey del Crimen.

Entre homenajes, cameos y referencias

Ambos episodios están plagados de referencias y conexiones con el universo Marvel:

  • Yusuf Khan presume del Funko de su hija, Ms. Marvel, y menciona que está en California… ¿guiño a los Jóvenes Vengadores?
  • La inspectora Kim reaparece para posicionarse a favor de los vigilantes urbanos.
  • Vuelve Jacques Duquesne, el Espadachín de Ojo de Halcón, ahora enfrentado a Kingpin.
  • El logo del Castigador aparece en las vías abandonadas del metro donde se esconde Musa.
  • Se revela que Musa arrancó los ojos a una de sus víctimas, recordando su brutalidad en los cómics.

Todo esto aderezado con música, detalles técnicos como tomas grabadas al revés, y paralelismos narrativos que refuerzan la idea central de la serie: la naturaleza no se puede negar.

El renacer del Hombre sin Miedo

daredevil y kingpin renacen en los episodios más oscuros de born again

Con estos dos episodios, la serie comienza a desplegar sus cartas de forma más agresiva. El ritmo se acelera, las subtramas confluyen y los personajes principales vuelven a ocupar el centro del tablero.

Daredevil y Kingpin ya no pueden esconderse. El primero lucha con la culpa y su deseo de hacer justicia, mientras el segundo se enfrenta a un mundo donde ya no es el único tiburón en el agua.

Quedan tres episodios para cerrar esta primera parte de Born Again, y lo cierto es que, tras un arranque irregular y un proceso de regrabación complicado, la serie empieza a encontrar su verdadera voz. No es solo una continuación espiritual de la serie de Netflix, es una reimaginación que sabe jugar con las expectativas.

Valoración

Una de cal y otra de arena, sí, pero lo importante es que Daredevil: Born Again sigue fiel a sí misma: oscura, intensa y con un ritmo que, aunque pausado en ocasiones, prepara el terreno para un clímax que promete ser memorable.

¿Y tú, Marvel Zombie? ¿Qué te han parecido los episodios 5 y 6?¿Crees que Daredevil ha vuelto por todo lo alto?¿Qué opinas de Musa como villano?

¡Déjamelo en los comentarios! Y ya sabes: si te ha gustado el análisis, regálanos un like, compártelo con otros fans de Marvel. ¡Excelsior!

francisco m. fernández cerdán

Francisco M. Fernández Cerdán

Francisco M. Fernández Cerdán —conocido en redes como el Agente de Marvel— lleva la cultura pop en la sangre. De pequeño sospecha que le picó algún tipo de bicho, porque desde entonces vive atrapado entre cómics, series, libros y películas. Enamorado de Marvel, Star Wars, Aliens, Harry Potter, El Señor de los Anillos y las sagas clásicas, su pasión por el cine lo ha llevado también a explorar lo que ocurre detrás de las cámaras.

Fan confeso de A24 y lector fiel de la Distinguida Competencia, no pasa un día sin devorar alguna historia, ni que sea un panfleto. Creció rodeado de superhéroes y eso ha marcado su forma de ver el mundo. Todo empezó una tarde lluviosa cuando su padre le puso Superman de Richard Donner… y el resto ya es historia.

Ver comentarios (4) Ver comentarios (4)
  1. Ya ven ustedes; además, me parece ridículo que cuando está con el disfraz pelee con esa agilidad y habilidad sobrehumana, pero cuando está sin el disfraz lo haga al estilo callejero pies en tierra como en la serie de Netflix ¿Qué? ¿Acaso es el disfraz lo que le permite moverse así? ¡Vamos gente!!!

    Saludos.

  2. A mí me parece que por lo caro que son los efectos especiales en que muestren a Matt Murdock haciendo acrobacias aereas y coreografías de combate de punta, decidieron hacer una temporada donde el uso del disfraz está relegado lo máximo que se pueda para abaratar costos, pero en pro de una narrativa solvente; y no me creo mucho de que desecharon el material original tanto como lo pregonan, porque el planetamiento original es casi identico al que vemos ahora: Menos acrobacias aereas y peleas y más drama.

    Bueno, que tengan éxito.

    Saludos a Todos.

Comentarios cerrados

Noticia anterior
el mcu está desaprovechando a scarlet witch… y ya va siendo hora de traerla de vuelta

El MCU está desaprovechando a Scarlet Witch… y ya va siendo hora de traerla de vuelta

Siguiente noticia
jason statham y blancanieves

Jason Statham destroza a Blancanieves en taquilla