Noticias / Cine / Dafne Keen critica el sexismo en las películas de Disney
Cine

Dafne Keen critica el sexismo en las películas de Disney

Dafne Keen critica el sexismo en las películas de Disney

La joven actriz Dafne Keen se hizo famosa por participar en Logan (2017) y ahora protagoniza la serie de HBO La materia oscura.

En una reciente entrevista, Dafne Keen profundizó en sus influencias para las heroínas femeninas, particularmente en los géneros de fantasía y superhéroes en los que trabaja ahora, como su proyecto actual como la serie La materia oscura y la película Logan de 2017. Al recordar las influyentes películas de Disney en las que ella y millones de otras niñas crecieron, dijo: «Son peligrosas porque no puedes identificar lo que realmente está mal. Creo que tenemos un largo camino por recorrer».

Mientras, se siente muy orgullosa de su serie. «Hicieron un muy buen trabajo con ella», dijo Dafne Keen sobre el enfoque hacia algunos de los temas más adultos que enfrenta la protagonista de La materia oscura. «En la temporada 1 entra en relaciones realmente intensas con la gente, pero eso no le va bien, así que en la temporada 2 desconfía mucho más. Lo está pasando mal, diría yo».

Ella espera que su generación pueda seguir viendo personajes femeninos complejos en historias que no se construyen a partir de clichés sexistas.

Dafne Keen nombró a Mystique de Jennifer Lawrence de la franquicia X-Men como su heroína favorita. Pero está frustrada por la forma en que muchas de los personajes femeninos de acción que dominan la pantalla «todavía se alimentan del mundo sexista en el que vivimos».

La materia oscura es un drama de aventuras fantásticas escrito por Jack Thorne basado en la serie de novelas de Philip Pullman del mismo nombre. Esta historia está ambientada en el mundo alternativo donde los humanos tienen un vínculo del alma en forma de compañeros animales llamados demonios. La historia sigue a la joven huérfana Lyra Belacqua (también conocida como Lyra Silvertongue, interpretada por Dafne Keen). Lyra vive con académicos en el Jordan College de Oxford antes de descubrir un secreto que pone en marcha una peligrosa cadena de eventos que involucran la profecía de una bruja, la desaparición de un amigo y una sustancia misteriosa y poderosa llamada Dust. La serie se emite actualmente en HBO.