Inicio Noticias Cine Cult movie: crítica de ‘The hidden (Lo oculto)’

Cult movie: crítica de ‘The hidden (Lo oculto)’

Así es la película ‘The hidden (Lo oculto)’.

El cine de culto también tiene cabida en ‘Cinemascomics.com’. Por ello, analizamos ‘The hidden (Lo oculto)’, título ‘ochentero’ poco conocido por las nuevas generaciones, si bien merece la atención del aficionado. Una curiosa mezcla de ciencia ficción y ‘thriller’ con extraterrestres de por medio y una propuesta con encanto en virtud de sus vínculos con la serie B. Se trata de la mejor obra de su director, Jack Sholder, responsable de la primera secuela de ‘Pesadilla en Elm Street’ y que años después se encargaría de la española ‘Arachnid’, de la Fantastic Factory. En el reparto figuran un joven Kyle MacLachlan, protagonista de ‘Twin Peaks’ o ‘Terciopelo azul’, y Michael Nouri (‘Flashdance’).

The hidden

Un policía de Los Ángeles (Nouri) investiga, con la ayuda de un extraño agente del FBI (MacLachlan), una serie de asesinatos cometidos por personas sin historial delictivo y que de repente cambian de comportamiento. En realidad, un alienígena se mete en sus cuerpos hasta que ya no le sirven.

‘The hidden (Lo oculto)’ es un filme con la única pretensión de entretener, objetivo que logra entre el público cómplice y familiarizado con las formas de la serie B. La narración de Sholder, directa al grano, no se pierde en presentaciones y se limita a mostrar las persecuciones y tiroteos a la caza del ‘alien’; el guión queda en un segundo plano (de ahí que no explore a fondo la relación entre los protagonistas). Atención a secuencias como la que se desarrolla en la comisaría y al desenlace.

The hidden
 

Si hay que poner una pega es que apenas se enseña el verdadero aspecto del monstruo (una especie de babosa), quizá por la falta de presupuesto. No obstante, los efectos especiales, de factura artesanal, son correctos para la época. Se nota el paso del tiempo en ‘The hidden’, sobre todo en la música. No importa, lo mismo ocurrirá cuando, dentro de una década, volvamos a ver las producciones actuales. El filme originó una secuela de inferior calidad a principios de los 90.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!