Cine

Crítica ‘Terminator Salvation’

‘Terminator Salvation’ es la nueva entrega de una de las sagas de ciencia ficción más importante.

‘Terminator Salvation’ se estrena en todo el mundo y hacemos nuestra crítica.

El director McG, lo tenía complicado, ganarse el favor del público con ‘Terminator Salvation’ después de haber realizado ‘Los Ángeles de Charly I & II’, pero eso sí, con la ayuda de un gran guionista como Jonathan Nolan, responsable de guiones como (Memento o El prestigio), a sabido estar a la altura de las dos primeras entregas de Terminator, aprobando con nota y convencido de que disfrutaremos de más entregas de la saga.

El film refleja muy bien el enfrentamiento entre máquinas y humanos, y nos muestra como sería un mundo devastado por la máquinas, está lleno de escenas de acción, cargadas de efectos especiales (obra de ILM compañía de George Lucas), también podemos ver una gran cantidad de guiños de anteriores entregas para los fans de Terminator, que no voy a desvelar para aquellos que todavía no han ido a verla, bien sean con frases, música, la forma de ser de John Connor ó incluso el T800 con la apariencia de Arnold Schwarzenegger, generado en CGI, rejuvenecido 25 años. Christian Bale está como siempre magnífico, pero destacaría la actuación de Sam Worthington, que termina eclipsando a Bale y el homenaje al desaparecido Stam Winston, responsable de los efectos especiales de Terminator.

Salón del cómic de Valencia

La banda sonora viene firmada por Danny Elfman, responsable de partituras de películas como Eduardo manos tijeras, MBI o Spider-man, de hecho la música es un poco mezcla de esta última y de la obra de Brad Fiedel para Terminator (aunque no llega a estar a la altura de anteriores trabajos, quizás por el hecho de tener que seguir una línea ya creada).

En definitiva una gran película, muy dinámica, para nada aburrida y que pese a ser una secuela no es necesario haber visto las anteriores entregas para poder visionarla.