¿Qué ocurre cuando una saga mítica intenta volver a sus orígenes… y no le sale del todo bien?
La nueva entrega de Jurassic World tenía todos los ingredientes para triunfar: estrellas de primer nivel, efectos visuales de última generación y, por supuesto, dinosaurios espectaculares. Pero algo ha fallado en el camino. Y no es algo pequeño.
En lugar de desatar la nostalgia o renovar la emoción de ver criaturas prehistóricas rugiendo en pantalla, esta película parece haber olvidado lo más esencial: la magia. Y lo peor es que se nota desde el primer minuto.
Mas que un renacer, la nueva peli de Jurassic World ha sido un recaer. No solo la historia es muy simple y los personajes aburridos, ademas tambie pierden lo mas importante, la fantasía de ver dinosaurios.
A pesar de tener actorazos como Mahersala Ali y Scarlett Johasson, no son aprovechados. Los actores técnicamente dan bastante buenas interpretaciones, pero son muy limitados por sus papeles. Son personajes muy planos que no tienen objetivos interesantes, asi que su historia no va mas que de sobrevivir a los dinosaurios.

Y hablando de historia, Jurassic World: Renacer es la más básica y aburrida de la franquicia
Jurassic World: renacer no va más lejos de dar una excusa para enseñar dinosaurios para dar la escena chula de persecución, y dar algún que otro susto barato y cutre. Si que hay una historia secundaria en el que los personajes tienen un poco mas de complejidad y un viaje más claro que va más allá de los dinosaurios. Pero aún asi es una trama tan pequeña que acaba pareciendo aburrida comparada a la escala de la otra, que a pesar de eso sigue siendo muy floja.
Además está muy dislocada del resto de la franquicia. Las ultimas películas daban a pesar que iba a tomar una ruta en la que los dinosaurios serian tan comunes como otros animales y vivían libres, aquí lo deshacen todo, y hacen que solo haya dinos en partes especificas del mundo.
Y en un pobre intento de hilar con las anteriores, explica que hay un laboratorio donde hacían híbridos para llevar a los parques que en otras películas se ven esos híbridos de los que hablaban, al menos de la manera que lo explican en esta película
Pero vamos a hablar de lo mas importante ¡LOS DINOS!
La verdad es que visualmente es espectacular. El CGI esta muy conseguido y dan una verdadera sensación de estar vivos pero eso no es suficiente. Todo el objetivo es dar ese sentimiento de magia y alucine que viene con la fantasía de ver un dinosaurio para juntarlo con la famosísima banda sonora, pero aun asi no han sido capaces que crear ese sentimiento. Esa escena si que tiene su punto de majestuosidad pero hay algo que falta, la magia no esta del todo hay, esta vacía.
Incluso el D.Rex, el dinosaurio ficticio que se no paraba de enseñar los anuncios, es muy decepcionante. Aunque si que tiene un diseño muy original e intimidante, no tiene nada de presencia a lo largo de la trama. Al principio de la película tiene una pequeña escena pero luego no vuelve hasta el final, donde hace un par de cosas bastante chulas, pero no es más que un obstáculo con cero personalidad.
En el fondo Jurassic World: Renacer tiene todos los elementos que hacen que la franquicia se tan icónica, pero esta descafeinada. De deja mucha sensación de que falta algo, tiene todo lo que quieres pero en dosis muy pequeñas que no llega a capturar la magia.
Jurassic World: Renacer
NOTA CINEMASCOMICS
TOTAL
Cinco años después de los acontecimientos de Jurassic World Dominion, la ecología del planeta Tierra ha demostrado ser insoportable para los dinosaurios. Los pocos que quedan viven en ambientes aislados en las regiones ecuatoriales, donde el clima se parece al que conocieron antaño. Las tres criaturas más grandes dentro de esta biosfera tropical tienen en su ADN la clave para fabricar un medicamento que aportará beneficios milagrosos a la raza humana. Zora Bennett, una experta en operaciones encubiertas, es contratada para dirigir a un equipo de especialistas en una misión secreta cuyo objetivo es conseguir el material genético. Pero la operación liderada por Zora se cruzará con una familia cuyo barco volcó por culpa de unos dinosaurios acuáticos y todos acabarán en una isla prohibida donde se ubicó hace años un centro de investigación ultrasecreto del Parque Jurásico. Allí, en un lugar poblado por dinosaurios de numerosas especies, se enfrentarán a un descubrimiento tan sorprendente como siniestro que lleva décadas escondido.




