Inicio Cine Crítica de RUSH. Combinación perfecta de drama y acción

Crítica de RUSH. Combinación perfecta de drama y acción

509
Rush
Rush

Gracias a nuestros amigos de SENSACINE pudimos acudir al preestreno de Rush, el nuevo trabajo de Ron Howard que llega a los cines este fin de semana.

Rush, está basada en hechos reales sobre la rivalidad de 2 pilotos de fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, desde sus inicios en Formula 3 hasta la inolvidable temporada de fórmula 1 de 1976.  La película del genero acción / drama, ha sido dirigida por Ron Howard (El código da vinci, una mente maravillosa),  escrita por  Peter Morgan,  e interpretada entre otros por  Chris Hemsworth (Thor, Blancanieves y la leyenda del cazador), Daniel Brühl (Los pelayos, Intruders), y Olivia Wilde (Serie House). La Música es de  Hans Zimmer, y el director de fotografía es Anthony Dod Mantle.

James Hunt es joven play boy británico y figura de la fórmula 3 que vive la vida a todo gas, y que coincide en las carreras con un nuevo piloto austriaco, Niki Lauda, que es todo los contrario a él, de carácter más reservado y estricto en sus deberes. Surge pronto una sana rivalidad que les motiva mutuamente a superarse, hasta que por fin se encuentran en igualdad de condiciones en la temporada de fórmula 1 de 1976, donde Niki Lauda pilota para Ferrary y James Hunt para Mclaren.

Además de contar con una buena historia llena de acción y de drama cuenta con el aliciente de estar basado en hechos reales, en una época que pilotar en estas carreras era muy peligroso, y donde morían de media 2 pilotos por año. Nos encontramos ante un híbrido de película de cine y de documental, que se ciñe al pie de la letra a los datos y sucesos que acontecieron esa temporada de 1976, casi al pie de la letra. Si se comparan las carreras y accidentes en alta definición que están hechos con los mejores efectos especiales y con la mejor fotografía, y los comparamos con las grabaciones de baja calidad de 1976 podríamos decir que coinciden al detalle. La puesta en escena de las carreras es impresionante. Las escenas en primera persona dentro de los bólidos logran hacernos sentir lo que sentían los pilotos a 300 Km por hora en esas maquinas con pocas medidas de seguridad y que se asemejaban a bombas volantes. La fotografía y la música acompañan perfectamente al desarrollo del drama y de la acción y se encuentran a un gran alto nivel.

Se han combinado perfectamente los ingredientes de drama y de la acción de las carreras automovilistas para crear una película espectacular y a la vez real y absolutamente creíble. Si alguien no cree  algo solamente tiene que ir a comprobarlo posteriormente a Youtube y ver que ha sido así.  El rugido ensordecedor de los motores y las escenas de carreras es difícil que se aprecien al máximo en un televisor, por lo que es recomendable verla en el cine para disfrutarla al máximo. Por mi parte creo que iré a verla otra vez al cine.

Le damos de nota un 8,5 sobre 10

Rush