Inicio Cine Crítica de Oz, un mundo de fantasía: Disney amordaza a Sam Raimi

Crítica de Oz, un mundo de fantasía: Disney amordaza a Sam Raimi

866
Compartir
Oz, un mundo de fantasía
Oz, un mundo de fantasía

Sam Raimi es de esos directores tan particulares que siempre les gusta dar su toque a sus películas, desde sus inicios con “Posesión infernal” a la detestable trilogía de “Spider-Man”. Ahora nos recrea el mundo de Oz, pero para hacer el film Disney ha debido imponer sus reglas y normas ya que está más comedido que de costumbre.

Se ha rodeado de un gran grupo de actores, en el reparto destacan James Franco (“Spring Breakers”, “Saga Spider-Man”), Mila Kunis (“Cisne negro”, “El libro de Eli”), Rachel Weisz (“El legado de Bourne”, “La momia”), Michelle Williams (“Mi semana con Marilyn”, “Shutter Island”) y Zach Braff (“Scrubs”, “The High Cost of Living”).

‘Oz, un mundo de fantasía’ trata sobre un mago un tanto charlatán y mujeriego Oz (James Franco) que viaja desde Kansas al maravilloso mundo de Oz, allí una profecía dice que un mago llegará para librar al mundo de las malvadas brujas.

Crítica de ‘Oz, un mundo de fantasía’: A Disney parece que le encanta recrear mundos, lo ha hecho en varias películas, el patrón se repite: una persona normal se mete en un lugar fantasioso y le ocurren fantásticas aventuras como en “Alicia en el país de las Maravillas” de Tim Burton“Tron: Legacy” de Joseph Kosinski, “John Carter” de Andrew Stanton o la película que nos ocupa, “Oz, un mundo de fantasía” de Sam Raimi.

Para recrear Oz no han reparado en gastos y esta muy bien hecho, la ciudad esmeralda es impresionante y la película no se hace aburrida gracias a los giros de guión para saber quien es la bruja buena, la mala y la malisima.

Lo mejor si duda son los actores, el reparto está acertadisimo encabezado por James Franco, bien franqueado por las tres chicas.

Quizás el que defrauda un poco es el director Sam Raimi, parece como si Disney le hubiera amordazado, aunque incluya dos toques muy suyos, una escena que recuerda mucho cuando Peter Parker está creando el traje de Spider-Man y cuando usa al actor Bruce Campbell que vuelve a hacer de portero.

En definitiva “Oz, un mundo de fantasía” es una película entretenida y muy bien recreada.

Aquí os dejamos el trailer de “Oz, un mundo de fantasía”: