Inicio Cine Crítica de ‘OUTRAGE’. Como el GTA

Crítica de ‘OUTRAGE’. Como el GTA

357

‘Outrage’, película japonesa dirigida y protagonizada por Takeshi Kitano.

Póster de Outrage

Kitano ha dirigido son dramas acerca de mafiosos o la policía, caracterizadas por contar con un humor muy inexpresivo, casi estático. Comunmente emplea largas tomas, donde parece que nada sucediera o la edición cuenta con cortes que saltan a las consecuencias de un suceso determinado. Muchas de sus películas expresan una filosofía sombría o nihilista, pero también cuentan con mucho humor y un gran cariño por los personajes. Paradójicamente, los largometrajes de Kitano parecen dejar impresiones controvertidas. Si bien superficialmente siguen la estructura de la comedia negra o del cine de yakuzas, enfatizan preguntas morales y entregan mucho material para la reflexión personal. Si bien el reconocimiento que recibe en el mundo crece, el público japonés le conoce principalmente como animador de televisión y comediante. Su interpretación de Zatōichi en la película homónima de 2003 ha sido, hasta el momento, su mayor éxito comercial en Japón. Dolls (2002), película que dirigió y en la que no participó como actor, se considera que es su obra maestra, tanto por el guión que él mismo escribió, como la puesta en escena y la fotografía hecha con una gran maestría en el tratamiento de los colores produciendo unos planos de excepcional belleza plástica.

También es conocido por ser el presentador del hilarante concurso Takeshi’s Castle, conocido en España como Humor Amarillo, emitido a principios de los 90 y que el canal Cuatro recuperó en 2005.

Sinopsis de Outrage

En una lucha sin piedad por el poder, varios clanes yakuza se disputan el favor del Padrino. Los rivales ascienden en la organización a base de complots y de falsas fidelidades. Otomo, yakuza desde hace mucho tiempo, ha visto progresar a sus iguales: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Su combate para llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tiene fin en un mundo de corrupción donde reinan la traición y la venganza. Un mundo donde no existen los héroes.

Crítica: ‘Outrage’ es realmente como ver una partida de ‘GTA: San Andreas’, una historia de mafiosos al estilo “El Padrino” o “Los Soprano”, pero a la japonesa, en la que los protagonistas van cumpliendo misiones para el jefe de los Yakuza. El film es lento y realmente puede llegar a hacerse pesado precisamente por su falta de ritmo y en la que no faltan escenas de gran violencia. Técnicamente se dejan notar las dotes del director en el film, aunque su peor lastre es el guión, que no contiene una historia de fondo.

Crítica de 'Outrage'