Inicio Cine Crítica de Hermosas Criaturas: Más adolescentes con poderes

Crítica de Hermosas Criaturas: Más adolescentes con poderes

2858

hermosas_criaturas_cartel_personajes

Por falta de ideas en Hollywood se está poniendo de moda adaptar novelas de éxito, sobre todo después del bombazo que fue llevar a la gran pantalla “Crepúsculo” de Stephenie Meyer o “Harry Potter” de J. K. Rowling, también se intento con menos fortuna con “Eragon” de Christopher Paolini y “La brújula dorada” adaptación de la novela “Luces del Norte” de Philip Pullman, la lista sigue, ahora están promocionando “The Host” de nuevo de Stephenie Meyer o “Cazadores de sombras” también titulado “The Mortal Instruments – City of Bones” de la escritora Cassandra Clare.

Hermosas Criaturas es la adaptación cinematográfica basada en la novela del mismo nombre escrita por Kami Garcia y Margaret Stohl. El director del film es Richard LaGravenese responsable de films como “Posdata: Te quiero” o “Diarios de la calle”, en el reparto destacan Alden Ehrenreich (“Stoker”, “Twixt”), Alice Englert (“Ginger & Rosa”, “In Fear”), Jeremy Irons (“Eragon”, “El reino de los cielos”), Emmy Rossum (“Dragonball Evolution”, “El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber”) y Emma Thompson (“Men in Black 3”, “Harry Potter y las reliquias de la muerte”).

Hermosas Criaturas trata sobre el amor adolescente de Ethan (Alden Ehrenreich) y Lena Duchannes (Alice Englert). En el pueblo llamado Gatlin la gente es muy cerrada e intolerante cuando llega Lena sobrina del misterioso Macon Ravenwood (Jeremy Irons) empiezan a ocurrir cosas extrañas y enseguida es marginada y señalada como satánica, pero el amor de Ethan por ella es más fuerte ya que Lena aparecía en sus sueños mucho antes de conocerla. A su vez la joven Lena al cumplir los 16 años deberá elegir entre el lado oscuro o el lado luminoso, aunque también tendrá que enfrentarse a una maldición que persigue a su familia durante generaciones.

Crítica de Hermosas Criaturas: Película de adolescentes, para adolescentes que parece que esté escrita por adolescentes, como la vida de estos quinceañores es un tanto sosa no se les ocurre otra cosa que meterles super poderes, así como si los regalaran muy al estilo de películas como “Soy en número 4” o “Jumper”, con lo cual no hay nada nuevo que nos sorprenda, la historia de amor es de lo más tópica, chico conoce a chica, se enamoran todo se pone en su contra y ella tiene que elegir entre super poderes de maldad o bondad haciendo su amor imposible, ¿no lo hemos visto esto como un millón de veces ya?.
Los actores están correctos, las dos generaciones, tanto los jóvenes Alice Englert y Alden Ehrenreich que si puede que hagan bien su papel de adolescentes enamorados aunque tengan 19 y 24 años respectivamente, en cuanto a la generación de los veteranos la replica se la dan Jeremy Irons y Emma Thompson aunque nos quedamos con las ganas de ver un gran enfrentamiento entro los 2.

En definitiva a Hermosas Criaturas le damos un 4/10, está dirigida a un publico muy concreto, por tanto solo la recomiendo a los adolescentes que no tengan nada que hacer un sábado por la tarde y les apetezca ir al cine.

Aquí os dejamos el trailer de Hermosas Criaturas: