Inicio Cine Críticas de cine

Crítica de Sin piedad (The Kid): un balazo

Esta semana se estrena Sin Piedad (The Kid), la película western dirigida por Vincent D’Onofrio y protagonizada por Ethan Hawke y el propio D’Onofrio.

Sin Piedad (The kid) cuenta la historia de un joven que presencia el encuentro entre Billy el Niño y el sherriff Pat Garret.

Nos encontramos ante una película con una pequeña producción, puesto que no vemos un montaje espectacular o tiroteos de gran nivel, pero en cambio, hay un buen vestuario y maquillaje, así como los escenarios. Y pese a lo que nos podemos esperar, estamos frente a un drama, que consiste en un niño que tiene que madurar de repente a base de la violencia.

La película tiene un buen ritmo

Arranca con fuerza, pero es a mitad de la película, el nudo es bastante pesado y quizá un poco lento. Ahí se pierde un poco el hilo de la historia, me costó vislumbrar qué quería contarme la película. Pero, el final consigue estar interesante y bien logrado. Es una película bastante simple, pero con un reparto que me impresiona mucho; también hay que destacar que gran parte del reparto de esta película sale del remake Los 7 magníficos.

Tiene la duración perfecta;

Una hora y media con lo que no se hace pesada. La parte más floja de la película, posiblemente sea, la banda sonora, que es sosa, simple y no me cuadra con la película, es más que “olvidable”. Es una película que no te hará vibrar como un western “de verdad”, como Los 7 magníficos, El bueno, el feo y el malo… Pero te hará pasar un rato más que entretenido con una historia bien construida, que, a mitad pierde un poco la estructura, pero que luego la recupera de forma magistral para cerrar la película con un final que lo deja todo muy bien atado.

Noticia relacionada
Crítica de Ad Astra: lo bello y aburrido del espacio

¿Qué esperas de Sin Piedad? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales. 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of