Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics / librosNetflix

El creador de The Witcher, furioso con Netflix

The Witcher lanzó un nuevo clip de su segunda temporada

Andrzej Sapkowski, autor que creo la saga de libros de The Witcher, habla sobre la adaptación de . Y no está precisamente contento…

El creador de The Witcher está muy enfadado con Netflix. El escritor Andrzej Sapkowski ha expresado su frustración con la plataforma streaming por no prestar atención a sus ideas para la serie de fantasía. A pesar del presunto éxito de la adaptación en términos de números de audiencia, Andrzej Sapkowski ha señalado que sus sugerencias no se tuvieron en cuenta durante su visita al set.

En una entrevista concedida durante la Comic Con de Viena con Cerealkillerz, Andrzej Sapkowski mencionó haber ofrecido ideas a Netflix que no se tuvieron en cuenta. “Nunca me escuchan. Es normal. ¿Quién me creo que soy? Soy el creador, no soy nadie para ellos”. Este tipo de desencuentros no son inusuales en adaptaciones de libros como The Witcher. Unas adaptaciones en las que los escritores originales sienten que sus aportes no se tienen en cuenta. Incluso autores fallecidos como J.R.R. Tolkien se enfrentan a numerosos cambios en su obra. ¡Que se lo digan a El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y su adaptación a medio gas!

¿Qué pasa entre los autores de libros y sus adaptaciones?

Andrzej Sapkowski ha sido crítico con las adaptaciones de sus obras en el pasado. A principios de este año, durante la Exposición Internacional del Libro de Taipei, el creador de The Witcher comentó lo siguiente sobre la serie de Netflix. “He visto cosas mejores. He visto cosas peores”. Aunque estas palabras pueden parecer negativas, también señaló que, si realmente odiara la serie, lo habría expresado con claridad. Sapkowski no es ajeno a las dificultades de llevar sus obras a otros medios. Y ha sido franco sobre sus descontentos con adaptaciones anteriores. Fue el caso de la película The Hexer (2001) y su serie de televisión.

The Witcher en Netflix

Esta falta de comunicación entre los escritores originales y los equipos de adaptación no es exclusiva de Andrzej Sapkowski. Autores como Stephen King han expresado frustración con las adaptaciones de sus libros en el cine y la televisión. King, conocido por obras como El Resplandor, ha sido crítico con algunas adaptaciones al estilo de The Witcher en Netflix. Esto es lo que subraya las tensiones comunes en el proceso de llevar una obra literaria a otro medio, donde a menudo se omiten o cambian aspectos clave de la historia original. Esta brecha entre las visiones del creador original y los realizadores puede generar discrepancias en la interpretación y dirección de las adaptaciones

Fuente: YouTube

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Reseña PANINI COMICS. A Vicious Circle Volumen 1. Si tú saltas… yo salto

Jesús Salvador Gómez

Las aventuras de Batman y Robin: Lágrimas de cocodrilo

Doc Pastor

La pésima película de Transformers qué es un éxito en Netflix

Tobi Oulego