Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

¿Cómo Sonic The Hedgehog 3 se basa en el icónico juego de 2001?

Sonic 2

Ben Schwartz adelanta cómo Sonic The Hedgehog 3 se basará en un juego icónico de 2001 para la historia y los personajes de la película

Con parte del marketing ya provocando vínculos con el juego, Ben Schwartz se burla de cómo Sonic the Hedgehog 3 se está alejando de Sonic Adventure 2. Actualmente se desconocen los detalles de la trama de la tercera parte, aunque se espera que vuelva a ver al velocista azul titular de Schwartz formar equipo con Knuckles de Idris Elba y Tails de Colleen O'Shaughnessey para enfrentarse al Dr. Robotnik de Jim Carrey y Shadow the Hedgehog de Keanu Reeves. Después de enfrentar retrasos debido a la huelga SAG-AFTRA de 2023, la producción de la película concluyó en marzo de 2024, a tiempo para su estreno el 20 de diciembre.

Se le preguntó a Schwartz qué juegos influirían en la historia de Sonic the Hedgehog 3. Aunque no dió detalles específicos, la estrella confirmó que Sonic Adventure 2 será una gran fuente para los personajes y la trama de la película, incluso notando los paralelismos entre el logotipo del icónico juego de 2001 y el de la película y promocionando que el equipo creativo está “balanzándose hacia las vallas”.

Sonic 2
Sonic

Las declaraciones de Ben Schwartz

“No voy a dar detalles, pero diré que la película definitivamente está influenciada, al menos, por ese juego. También puedes verlo incluso en el logotipo, ya lo ves, o en la música que se estaba reproduciendo durante la revelación de aspectos de ese logotipo. Entonces, definitivamente hay influencias de Sonic Adventure 2, así como de otros juegos. No puedo expresar lo emocionado que estoy por todo. Jim Carey va a ser extraordinario, Jeff Fowler lo ha multiplicado por 1000 dirigiéndolo. No puedo confirmar ni negar quién es Shadow, quién sabe quién será Shadow, pero por lo que he oído y reunido, es fantástico y va a ser genial. Va a ser genial”.

“Estoy muy emocionado con esta película. Terminé todas mis líneas, pero lo que hago básicamente es escribir el guión primero y luego filmar. Ahora me van a traer todo el metraje y jugamos con las líneas, improvisamos, lo hacemos. Lo bueno de tener un actor de doblaje o un personaje animado como protagonista, o uno de los protagonistas, de la película es que cada vez que necesitamos editar escenas o algo así, podemos seguir grabando mi voz y hacerme decir cosas diferentes. una y otra vez, esa parte no cuesta dinero. Es animar mi boca lo que cuesta dinero, así que vamos a retocar y hacer de esto lo mejor que podamos hacer y convertirlo en lo más divertido y convertirlo en la película más genial. Es enorme, esta película es enorme. Toby, Neil y Jeff, hombre. Te vas a quedar impresionado. Éste se está lanzando hacia las vallas. Es una película realmente especial”.

Sonic 2 ya está confirmada oficialmente
Sonic

¿Que elementos de Sonic Adventure 2 podrían aparecer en Sonic The Hedgehog 3?

Tras el adelanto de la introducción de Shadow en el final de Sonic the Hedgehog 2, los escritores Pat Casey y Josh Miller habían adelantado que Sonic Adventure 2 sería una influencia clave para la tercera película, lo cual es comprensible considerando que marcó el debut del inquietante erizo en los juegos. El dúo también había expresado sus esperanzas de incorporar elementos del juego en solitario del personaje, Shadow the Hedgehog de 2005, aunque esto generó cierta división considerando las malas críticas del título.

Dado que la película tiene mucha influencia del juego de 2001, hay una serie de elementos potenciales que Sonic the Hedgehog 3 puede extraer de Sonic Adventure 2. Uno de los más importantes es la presentación de María, la prima más joven de Robotnik, quien era una amiga cercana de Shadow antes de que perdiera la memoria y fuera corrompida por el científico loco en su búsqueda por adquirir el poder de la Master Emerald. La nueva película incluso ya ha elegido a este personaje en la forma de Alyla Browne, quien será vista próximamente en la próxima Furiosa: A Mad Max Saga como una versión más joven del personaje principal.

Otro elemento importante que se ha introducido lentamente en el programa de televisión de Knuckles es el pasado de la tribu Echidna, cuyos vínculos con la Master Emerald le dieron a Knuckles y Sonic el conocimiento que necesitaban para derrotar a Eggman en la primera Sonic Adventure. Dado que Amy Rose y Big the Cat también desempeñan papeles importantes en Sonic Adventure 2 y aún no se han introducido en la franquicia cinematográfica, hay varias formas en que Sonic the Hedgehog 3 puede continuar cerrando la brecha entre las películas y los juegos aprovechando el querido título de 2001.

Sonic
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La historia de Bad Boys 4 copia a un éxito de Harrison Ford

Tobi Oulego

¿Sabías qué Matthew McConaughey consideró retirarse cómo actor?

Tobi Oulego

Donald Sutherland la leyenda de Los Juegos del hambre, muere a los 88 años