¿Cómo funcionan los viajes temporales de Agentes de SHIELD? ¿Cómo funcionan los viajes temporales de Agentes de SHIELD?
Series Marvel

¿Cómo funcionan los viajes temporales de Agentes de SHIELD?

Vengadores: endgame

En el último episodio de Agentes de SHIELD, aprendemos más sobre la capacidad del Zephyr para viajar en el tiempo y cómo se diferencia de Vengadores: Endgame.

ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene spoilers del último episodio de Agentes de SHIELD, “Know Your Onions”, que se emitido en USA

Al final de la sexta temporada de Agentes de SHIELD, Simmons dio a conocer una nueva versión del Zephyr con la capacidad de viajar en el tiempo. Con él, Coulson y su equipo pudieron seguir los Chronicoms hasta Nueva York de 1931. Allí, los malvados extraterrestres sintéticos planearon borrar a S.H.I.E.L.D. de la historia, ya que era la única organización que les impedía tomar el mundo.

Con los años, los Agentes de SHIELD a menudo ha presentado conexiones con las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. A veces, esta conexión era a través de una historia directa, mientras que en otros casos, era más un enfoque temático. Este último es el caso de la séptima temporada de la serie de televisión. En Vengadores: Endgame de 2019, los héroes más poderosos de la Tierra viajaron en el tiempo para reunir las gemas del infinto. Mientras que los Agentes de S.H.I.E.L.D. aunque no están directamente involucrados en esta misión, también tienen su propia aventura a través del tiempo.

Pero mientras los Vengadores y el equipo de Coulson viajan a través del tiempo, cada uno tiene acceso a dos máquinas del tiempo muy diferentes.

vengadores endgame

En Vengadores: Endgame, la tecnología detrás del viaje en el tiempo giraba en torno a las partículas Pym de Hank Pym. Tras haber estado atrapado en el Reino Cuántico durante cinco horas, lo que equivale a cinco años en la Tierra, Scott Lang teorizó que el viaje en el tiempo podría ser posible gracias a la realidad subatómica. Con este conocimiento, Tony Stark pudo crear un GPS de tiempo, lo que permitió a los Vengadores seleccionar su destino, tanto en tiempo como en espacio. Luego diseñó una plataforma de lanzamiento especial que les permitió acceder al Reino Cuántico. Con esta tecnología, los héroes pudieron alcanzar los períodos de tiempo de varias películas y operar durante el tiempo que necesitaban.

Cuando las cosas no salieron según lo planeado, Stark y Steve Rogers volvieron a rertroceder en el tiempo. Todo lo que necesitaban para asegurarse de que podían regresar eran más Partículas Pym, para volver a viajar una vez más por el Reino Cuántico.

En Agentes de SHIELD, la tecnología del viaje en el tiempo es muy diferente. De hecho, en el final de la temporada 6, Simmons explica brevemente que Zephyr tiene la capacidad de acceder a ventanas específicas de tiempo, mareas existentes que pueden seguir. Los Chronicoms llegaron a Nueva York en 1931 a través de una de estas ventanas, y los agentes de S.H.I.E.L.D. los siguieron a través de una de ellas. Ahora, en el último episodio, “Know Your Onions”, aprendemos aún más sobre el viaje en el tiempo de la serie. En verdad, estas ventanas a través del tiempo solo están abiertas durante un tiempo no especificado; pueden ser minutos, horas o días.

Zephyr One agentes de SHIELD

Una vez que la ventana está a punto de cerrarse, el Zephyr comienza una cuenta regresiva, y el equipo tiene que prepararse para un salto que los llevará a la siguiente ventana abierta. Por lo tanto, el equipo solo son pasajeros del Zephyr; no tienen voz en cuanto a dónde o cuándo irán después, y no tienen ni idea de cuánto tiempo durará.

En Vengadores: Endgame, los héroes pudieron determinar su ubicación exacta, lo que les permitió llegar a destinos con los que estaban familiarizados. Sin embargo, ese no es el caso para los agentes de S.H.I.E.L.D., ya que desconocen lo que les estará esperando al otro lado de su próximo salto, lo que significa que deben estar preparados para cualquier cosa.

La última temporada de Agentes de SHIELD se emite en USA a través del canal ABC. La serie está protagonizada por Ming-Na Wen, Chloe Bennet, Henry Simmons, Iain De Caestecker, Natalia Cordova-Buckley, Elizabeth Henstridge y Clark Gregg.