fbpx Community y The Office eliminan escenas con "blackface" de sus capítulos
Series de televisión

Community y The Office eliminan escenas con “blackface” de sus capítulos

Community y The Office eliminan escenas con "blackface" de sus capítulos

Tras el Black Lives Matter, varias sitcom muy famosas como The Office y Community se vieron obligadas a eliminar los episodios donde utilizan “blackface”.

El movimiento Black Lives Matter está consiguiendo generar una enorme impacto en todos los ámbitos desde que empezaron las manifestaciones tras el asesinato de George Floyd. En los últimos días, centrándonos en el mundo del entretenimiento, se están tomando medidas para terminar con ciertas prácticas que discriminan por completo a la comunidad negra o latina. Y en este caso, las sitcom en dar este paso fueron The Office y Community.

Se trata de las series que en algún momento sacaron a algún personaje con la cara pintada de negro, lo que se conoce como “blackface” y que trataban de hacer humor con estereotipos de la comunidad negra. Aunque hay quienes creen que muchas veces el “blackface” se ha utilizado sin ánimo de reírse de los negros, la mayor parte de la comunidad lo considera un acto tremendamente racista e irrespetuoso.

Nuevos cambios

Dos comedias que se han visto afectadas son The Office y Community. La primera eliminó una escena del episodio titulado ‘Dwight Christmas’, y el propio Greg Daniels, productor de la serie, defendió la decisión: “El blackface es inaceptable”. Además, pidió perdón por haberlo utilizado en su momento. Community eliminó las escenas en las que Ken Jeong aparece con la cara pintada de negro en el episodio ‘Advanced Dungeons & Dragons’, también con la aprobación del productor de la serie. ‘Rockefeller Plaza’ y ‘Scrubs’ también han eliminado escenas con actores blancos pintados de negro.

De esta manera, las sitcom The Office y Community, que podría llevar adelante una película, se suman a las medidas que también tomó Los Simpson y Padre de familia, quienes cambiarán a los actores de doblaje de personajes racializados. Nuevos cambios que fueron tomados de manera excelente por algunos fanáticos, y no con mucha felicidad por parte de otros.