Inicio Cine Comienza el rodaje de 4 apocalipsis

Comienza el rodaje de [REC]4 apocalipsis

497

Hoy ha comenzado el rodaje de [REC]4 APOCALIPSIS, película que pondrá fin a una de las sagas de terror más exitosas y aclamadas internacionalmente. JAUME BALAGUERÓ dirigirá en solitario la cuarta y última entrega de una historia que ha traspasado todas las fronteras imaginables.

En sus filas cuenta de nuevo con MANUELA VELASCO quien da vida a la reportera Ángela Vidal, convertida gracias a la saga en icono del cine de género. JAUME BALAGUERÓ firma el guión junto a MANU DÍEZ, coguionista también de [REC]2.

En [REC]4 APOCALIPSIS la acción comienza en el momento en que Ángela Vidal, la única superviviente de la terrible infección es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

El rodaje se prolongará durante 7 semanas, entre Gran Canaria y Barcelona. El edificio infectado se llenará nuevamente de cámaras y de profesionales que pondrán el punto final a una saga que ha marcado un punto de inflexión en la historia del cine de terror de nuestro país.

La película, una producción de JULIO FERNÁNDEZ para Filmax, ya ha sido vendida en prácticamente todo el mundo.

La fecha de estreno prevista en España es el 10 de octubre de 2014.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.