Inicio Cine Presentamos el cortometraje ‘Inquilinos’ de Jaume Balagueró

Presentamos el cortometraje ‘Inquilinos’ de Jaume Balagueró

1461

Gas Natural Fenosa Cinergía sigue con su plan de apoyar el mejor cine y apuesta por el cortometraje ‘Inquilinos’.

#Cinergía es un proyecto de Gas Natural Fenosa que une lo mejor del cine español con la energía más eficiente, se ha apostado por los cineastas jóvenes más reconocidos y cada uno ha hecho un cortometraje alrededor de Gas Natural Fenosa, los resultados son espectaculares, como el de ‘Inquilinos’ de Jaume Balagueró.

El cortometraje ‘Inquilinos’ fue presentado la pasada semana en la Madrid Premier Week y está dirigida por Jaume Balagueró y está protagonizado por  Antonio de la Torre, Manuela Velasco y Fele Martínez.

‘Inquilinos’ es una historia de terror donde una joven pareja que acaba de mudarse a un piso se da cuenta que debe haber algún problema con la caldera, cuando llega el técnico parece que todo funciona correctamente pero aunque los radiadores den calor, la temperatura de las habitaciones baja de repente, los espectadores pronto sabrán que hay algo más que provoca que haga tanto frio, algo que no es de este mundo y no debería morar ese piso.

Jaume Balagueró acaba de estrenar es España con muchísimo éxito la película ‘[REC] 4: Apocalipsis’, donde los zombies infectados atacan un barco.

Ya en 2007 Jaume Balagueró impactó a todo el mundo con la película [REC] en la que contó con Manuela Velasco para interpretar al personaje principal, la trama también se desarrollaba en unos pisos parecidos al que sale en el cortometraje ‘Inquilinos’ y también comenzaban a suceder echos inexplicables. Así que el director ha decidido repetir la formula en este impresionante cortometraje, rodando en el mismo edificio de la calle Bailén de Barcelona en el que filmo las secuencias que se desarrollaban en el sótano en su película ‘Mientras duermes’ y es el tercero de los cortometrajes que se estrena como parte del proyecto Cinergía.

El proyecto de Gas Natural Fenosa #Cinergía se comprende de catro cortometrajes que no os podéis perder. Además encontraréis mucha más información y extras de como se han hecho estos cortos en sus redes sociales y con el hastag #Cinergía

Aquí os dejamos el cortometraje ‘Inquilinos’ de Jaume Balagueró para Gas Natural Fenosa #Cinergía: