- The Penguin revela un nuevo tráiler con nuevas imágenes del spin-off de The Batman
- Collin Farrell habla sobre la posible temporada 2 de The Penguin
- The Penguin y la diseñadora de maquillaje revela cómo transformar a Colin Farrell
- ¿Dónde está Batman durante The Penguin y por qué no aparece?
- The Penguin es coronada con las reacciones de los fans al spin-off de DC
Colin Farrell habla de su icónico villano de Batman, al que le faltan dos elementos básicos del diseño de The Penguin
El programa ha obtenido índices de audiencia y cifras de audiencia impresionantes, y la estrella de The Penguin, Colin Farrell, ha hablado sobre dos de los cambios de diseño más notables del icónico villano de DC. El programa es notable por su relación vaga con la tradición de los cómics de DC, lo que ha generado respuestas divididas de los fanáticos del personaje original.
Farrell apareció en la Comic Con de Nueva York para promocionar el programa, que acaba de llegar a la mitad de la temporada, y le preguntaron si su versión de Oz aparecería con monóculo y sombrero de copa en episodios posteriores. Su respuesta de buen humor sugiere que cualquier conversación que se haya producido sobre un Pingüino más fiel a los cómics no llegó muy lejos: «Los cadáveres que tuve que enterrar para conseguir un cigarro».
¿Por qué el rediseño de The Penguin que ignora los cómics funciona para el personaje?
Colin Farrell puede haber luchado por mantener al menos un detalle fiel a los cómics en su actuación de Oz Cobb, pero el programa nunca iba a ser una adaptación pura de los cómics de Batman. La productora ejecutiva de The Penguin, Lauren LeFranc, estableció la agenda para el spin-off de The Batman mucho antes de su lanzamiento, lo que confirma por qué su versión ignora conscientemente algunas de las opciones de diseño más icónicas del personaje:
“Quería asegurarme de que pudiéramos atraer a personas que no lo vieron o que no creían que era para ellos, que no necesariamente estarían interesados en un programa de cómics. No veo nuestro programa como un programa de cómics. Lo veo más como un drama criminal… sin duda un drama impulsado por los personajes. Quería asegurarme de que pudiéramos atraer a más personas porque estamos tratando de contar historias con las que la gente se pueda identificar y que sean un poco diferentes. Espero que la gente que no es necesariamente fanática del género esté interesada en este programa”. – Fuente: Deadline
Matt Reeves también ha hablado abiertamente sobre su universo de Batman, que es más realista y que evita conscientemente a los personajes más sobrenaturales. Esa misma lógica se extiende claramente a los elementos de diseño que rompen con el universo y que podrían servir como easter eggs de DC, pero que no encajarían con el personaje. Fundamentalmente, Oz Cobb con sombrero de copa y monóculo simplemente no encajaría con el nuevo origen del Pingüino como un gánster callejero con grandes aspiraciones.