Christopher Nolan rompe su regla de oro con Tenet
Cine

Christopher Nolan rompe su regla de oro con Tenet

Christopher Nolan rompe su regla de oro con Tenet

Tenet es la próxima película del director Christopher Nolan y con ella rompe una larga tradición que había mantenido hasta ahora.

En sus grandes películas anteriores, Christopher Nolan reunía al reparto y al equipo de producción y les proyectaba algunos largometrajes que le habían servido de inspiración. Para El Caballero Oscuro, vieron el Heat (1995) de Michael Mann. Para Interestelar proyectó Elegidos para la gloria (1983). Mientras que para Dunkerque proyectó Sin novedad en el frente (1930) y La batalla de Argel (1966). Pero con Tenet, no continuó con esa tradición.

En una reciente entrevista, el director Christopher Nolan, explicó el motivo de romper una de sus reglas de oro:

“Curiosamente, esta es una de las primeras películas que hice en la que no hicimos ninguna proyección. Y la razón fue que creo que todos tenemos el género de espías en nuestros huesos y en nuestras yemas de los dedos. En realidad, quería trabajar desde un recuerdo y un sentimiento de ese género, en lugar de los detalles”.

Es un gran fan de las películas de James Bond.

No es ningún secreto que Christopher Nolan adora a James Bond, e incluso se ha llegado a rumorear que podría encargarse de alguna de sus películas. Así que Tenet, al ser una historia de espías, se puede considerar su propia versión del agente secreto más famosos del cine. Aunque él no lo cree así:

“Está totalmente en mis huesos”, continuó diciendo Christopher Nolan sobre el género de espías. “No necesito hacer referencia a las películas y mirarlas nuevamente. Se trata de volver a interactuar con la conexión de tu infancia con esas películas, con la sensación de lo que es ir a un lugar nuevo, a un lugar fresco. En realidad, tiene que llevarlos a un lugar en el que no han estado antes, y es por eso que nadie ha podido, realmente, hacer su propia versión de James Bond o algo así. No funciona. Y eso no es para nada lo que es esto. Este es mucho más mi intento de crear el tipo de emoción en el entretenimiento a gran escala que sentí de esas películas cuando era niño, a mi manera”.

Tenet de Christopher Nolan se estrenará el 17 de julio de 2020. Aunque podrían cambiar la fecha si no hay suficiente seguridad en los cines.