Christopher Nolan explica el concepto de Tenet - Cinemascomics.com Christopher Nolan explica el concepto de Tenet - Cinemascomics.com
Cine

Christopher Nolan explica el concepto de Tenet

Christopher Nolan explica el concepto de Tenet

Tenet es una de las películas más ambiciosas de Christopher Nolan y, sin dudas, una de las cintas más esperadas para ver en el cine.

La realidad es que el concepto de Tenet fascina, pero lo que más impresiona cinematográficamente hablando son todas esas escenas que cuentan con elementos invertidos. Probablemente ahora estés pensando en esa secuencia del pasillo que supone un nuevo paso en el rodaje del cuerpo a cuerpo, gracias a una más que innovadora coreografía de lucha. Sin dudas, Christopher Nolan tiene en sus manos una película que podría consagrarse como lo mejor del año.

Además Christopher Nolan, director y guionista de la película, explicó un poco el concepto de ‘Tenet’ y subraya que aunque la base resuene al cine clásico de espías, era necesario dar un paso más allá para que “conectase con el espectador actual”“La película trata la inversión temporal, un concepto que defiende que la entropía de un objeto o persona se puede invertir. Es muy cinematográfico. Es algo que hay que ver en el cine para vivirlo al máximo”, afirma este cineasta subrayando que la espectacularidad visual es ideal para la gran pantalla.

Darlo todo en escena

Eso sí, para darlo todo por la inversión temporal, había que implicarse al máximo algo que, según cuenta el equipo de Tenet,  John David Washington hizo con mucho entusiasmo. “El entrenamiento fue crucial”, afirma este intérprete. “Nunca se habían dado puñetazos invertidos antes así que, ¿cómo haces que parezca real?”, dice Washington en referencia a unas escenas de acción tremendamente complejas que le llevaron al “límite”“Fue muy intenso, y eso era lo emocionante, que estos movimientos no los habíamos visto hasta ahora. Hasta los especialistas que llevan años haciendo esto estaban aprendiendo. Fue un reto apasionante”.

Tenet, de Christopher Nolan, ya se estrenó en el algunos cines y hasta el propio Tom Cruise asistió a verla.