Inicio Cine Chris Pine es el Capitán James T. Kirk en ‘Star Trek: En...

Chris Pine es el Capitán James T. Kirk en ‘Star Trek: En la oscuridad’

1702

El actor Chris Pine interpretará uno de los personajes más míticos de la ciencia ficción.

CHRIS PINE (Capitán James T. Kirk), se ha consolidado como uno de los actores jóvenes más solicitados de Hollywood, está rodando actualmente “Jack Ryan”, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2013, asumiendo el papel del héroe de acción de Tom Clancy interpretado previamente en cine por Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck. Últimamente, Pine ha coprotagonizado junto a Alec Baldwin, Hugh Jackman, Isla Fisher y Jude Law la película de DreamWorks Animation “El origen de los Guardianes”, ha aparecido junto a Michelle Pfeiffer, Elizabeth Banks y Olivia Wilde en el drama de Touchstone Pictures, “Así somos”, y ha coprotagonizado junto a Reese Witherspoon y Tom Hardy la comedia de acción de 20th Century Fox “Esto es la guerra”.

Previamente, Pine protagonizó junto a Denzel Washington la película de acción de 20th Century Fox “Imparable”, dirigida por el difunto Tony Scott. En 2009, Pine protagonizó como James T. Kirk el supertaquillero largometraje de Paramount, “Star Trek”, del director J. J. Abrams. La película narra los primeros tiempos de Kirk y sus compañeros de la tripulación de la nave Enterprise. Retomará ese papel en “Star Trek: En la oscuridad”.

Entre los títulos de crédito adicionales de Pine están la película de Paramount Vantage “Carriers,” el largometraje educativo de animación “Quantum Quest: A Cassini Space Odyssey”, “Bottle Shock” para el escritor y director Randall Miller, el largometraje independiente “Small Town Saturday Night”, del escritor y director Ryan Craig, el descarnado drama coral de Joe Carnahan “Ases calientes” para Working Title Films y Universal Pictures, “Cita a ciegas”, coprotagonizada por Eddie Kaye Thomas y Jane Seymour, y la comedia romántica de Fox/New Regency “Devuélveme mi suerte” junto a Lindsay Lohan. Pine realizó su debut cinematográfico junto a Anne Hathaway en “The Princess Diaries 2: Royal Engagement”.

En teatro, Pine ha aparecido últimamente protagonizando la obra de Martin McDonagh “The Lieutenant of Inishmore” en el Mark Taper Forum de Los Ángeles. En marzo de 2011, el Los Ángeles Drama Critics Circle le distinguió con el premio al mejor actor protagonista por “Inishmore”.

Chris Pine es Kirk en Star Trek En la oscuridad

Chris Pine también recibió en 2009 una nominación al premio Ovation por su actuación en el drama “Farragut North”, protagonizándola junto a Chris Noth en el Geffen Playhouse de Los Ángeles. Entre sus otros títulos de crédito teatrales están la obra de Neil LaBute “Fat Pig,” también en el Geffen Playhouse, y “The Atheist,” un espectáculo con un solo protagonista en el off-off-Broadway.

Pine se graduó en la Universidad de California, Berkeley, con un doctorado en inglés, y estudió teatro en el American Conservatory Theater y en la Universidad de Leeds en el Reino Unido. Su extensa producción teatral incluye actuaciones en producciones de “Nuestra ciudad”, “American Buffalo”, “Sin salida”, “Esperando a Godot” y “Orestes”.

Pine proviene de una familia de actores. Los padres de Pine son los actores Gwynne Gilford y Robert Pine, y su difunta abuela, Anne Gwynne, fue actriz de cine en los años treinta y cuarenta.