DVD-Blu Ray

Chicas Malas: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD

Chicas Malas dest 2004

Analizamos el Steelbook en 4K Ultra HD de Chicas Malas (2004) en su edición especial 20º aniversario.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en altísima definición de Chicas Malas (2004). Gracias al lanzamiento de la película de Mark Waters (Los Pingüinos del Sr. Poper) por primera vez en formato 4K Ultra HD. Comedia juvenil que adapta el libro Queen Bees and Wannabes, de Rosalind Wiseman. Protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams, convirtiéndose en una cinta de culto.

Paramount Pictures ha lanzado la edición especial en altísima definición (4K Ultra HD en caja metálica con la película y rebosante de extras). También en alquiler y venta digital, que ya están disponibles.

La apuesta de Paramount Pictures por el formato 4K permite a los espectadores españoles disfrutar de una resolución cuatro veces más nítida que el HD. Con brillos más luminosos, sombras más profundas, colores más vívidos y sonido multidimensional.

Todo ello distribuido en España por Divisa Home Video. Una edición con una nueva restauración de imagen, que estará disponible con formato 1.85:1 Full Frame 4K (2160p) con HDR10 y Dolby Vision.

Chicas Malas fotograma 2004
Lindsay Lohan y Amanda Seyfried en Chicas Malas de 2004

Este clásico del género juvenil, ambientando la vida de los adolescentes en el típico instituto estadounidense, fue un gran éxito en su estreno, recibiendo multitud de críticas positivas. Llegó a conseguir dos nominaciones, en los Critics’ Choice Awards a Mejor actriz joven para Lindsay Lohan y a Mejor guion adaptado en los premios del Sindicato de Guionistas (WGA).

Su éxito posterior gracias al mercado doméstico supuso la continuación de la franquicia con una secuela para televisión en el año 2011. La secuela conto con un reparto principal totalmente nuevo (salvo la aparición de Tim Meadows), así como también diferente director y guionistas. A su vez, de cara a su 20º aniversario, este año se ha estrenado su remake, dirigido por Samantha Jayne (Vanity) y Arturo Perez Jr. (Less Than One), teniendo como protagonista a Angourie Rice (Spider-Man: No Way Home) como la nueva estudiante Cady Heron.

Chicas Malas fue dirigida por Mark Waters y escrita por Tina Fey (Rockefeller Plaza), basándose en lo descrito en el libro de Rosalind Wiseman. Chicas malas es una comedia de humor agudo e ingenioso que definió a toda una generación, inspirando un exitoso musical de Broadway y popularizando innumerables eslóganes y frases dentro de la cultura pop.

La cinta está protagonizada por Lindsay Lohan (Scary Movie 5), Rachel McAdams (Doctor Strange en el Multiverso de la Locura), Amanda Seyfried (The Dropout: Auge y Caída de Elizabeth Holmes), Lacey Chabert (Los Fantasmas de mis Exnovias), Tina Fey (Misterio en Venecia), Amy Poehler (Parks and Recreation), Tim Meadows (The Mandalorian), Lizzy Caplan (Castle Rock), Daniel Franzese (Escupiré Sobre tu Tumba) y Neil Flynn (Scrubs), entre otros.

Sinopsis Chicas Malas:

Después de vivir en África con sus padres zoólogos, Cady Heron (Lindsay Lohan) deberá enfrentarse a la vida salvaje del instituto, donde será acogida por las chicas más populares, Las Plásticas, lideradas por la fría y cruel Regina George (Rachel McAdams).

Chicas Malas (Mean Girls) (2004) (Steelbook 4K UHD)
Chicas Malas Mean Girls 2004 Steelbook 4K UHD

Características técnicas:

• Zona: B
  • Estuche: Steelbook (1 discos: Película en 4K Ultra HD)
  • No recomendada para menores de 7 años
  • Duración: 97 min. aprox.
  • Año: 2004
  • Título original: Mean Girls

IDIOMAS 4K Ultra HD:

Inglés – Dolby TrueHD 5.1
Castellano – Dolby Digital 5.1
Alemán – Dolby Digital 5.1
Francés – Dolby Digital 5.1
Italiano – Dolby Digital 5.1
Canadiense – Dolby Digital 5.1
Japonés – Dolby Digital 2.0

SUBTÍTULOS 4K Ultra HD:

Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Canadiense, Danés, Finés, Japonés, Neerlandés, Noruego, Sueco e Inglés para sordos.

Extras 4K Ultra HD:

Audiocomentarios:

Se puede reproducir la película con los comentarios de fondo del director Mark Waters, la guionista y actriz Tina Fey y el productor Lorne Michaels.

Chicas Malas: Clase de 2004:

Tina Fey confiesa que la película ha tenido más impacto con los años del que esperaban y que ahora pretenden hacer algo nuevo y sorprendentemente con ellos en la nueva versión de la cinta.

Los codirectores de la nueva película se proclaman grandes admiradores de la película de 2004, incluyendo el nuevo reparto, en el que destaca la actriz Angourie Rice como la nueva Cady Heron, marcando a toda una generación de adolescentes y veinte años después sigue siendo tan popular como entonces, y todo el nuevo reparto se lo achaca al guion de Tina Fey. De este modo, vemos todas las situaciones y diálogos que se repiten en la nueva versión respecto a la original, donde Tina Fey vuelve a encarnar al mismo personaje, la profesora Norbury.

Reportajes:

Solo las fuertes sobreviven:

Los miembros del reparto hablan de cómo las chicas se llegan a odiar entre ellas. A veces sin motivo, y ser muy crueles entre ellas. El director Mark Waters comenta que la premisa de la cinta se revela en un monólogo del final que se repite en la epifanía de Candy, donde lo de llamar a una persona gorda no te hace adelgazar ni llamarle tonta te hace a ti más inteligente.

Tina Fey continúa explicando cómo surgió la idea de la película al leer el libro Queen Bees and Wannabes, de Rosalind Wiseman. La actriz tuvo problemas para sacar llevar la historia de un libro de orientación para padres sobre los comportamientos de los adolescentes. El productor Lorne Michaels logró que Paramount Pictures comprase los derechos y el proyecto se puso en marcha. Todos coinciden que es una comedia afilada que sabe sacar lo peor del instituto, destacando la sagacidad del guion y la sutileza y profundidad de los personajes que aparecen.

La propia Lindsey Lohan confiesa que en un principio quería hacer de Regina, pero finalmente se decantó por Casualidad porque no estaba preparada para hacer de chica mala, y acabó encajando perfectamente para su papel. Rachel McAdams bordó su interpretación de Regina, la líder de The Plastics, la realeza adolescente del instituto, que dictan la moda y lo que mola y lo que no. De este modo, hablan del resto de personajes y tribus urbanas que aparecen en el instituto, así como de los profesores y padres de las protagonistas.

Las reglas del mundo de las chicas:

Lindsay Lohan, Amanda Seyfried, Rachel McAdams y Lacey Chabert en Chicas Malas 2004
Lindsay Lohan Amanda Seyfried Rachel McAdams y Lacey Chabert en Chicas Malas 2004

La autora del libro Queen Bees and Wannabes, de Rosalind Wiseman, habla del mundo de las chicas adolescentes y de su entorno cultural. Destaca que muchas veces no entienden bien las reglas, idealizando conceptos o conductas erróneas. La escritora quiso indagar en el origen del problema y buscar soluciones, por lo que fundó una organización para estudiar estos asuntos y cómo vuelven a las chicas vulnerables a estas situaciones, llamada Programa Empower y que ayuda a chicas y chicos desde 1994, entre diez y dieciocho años a enfrentarse a estos problemas.

La escritora continúa hablando de cómo le llegaron muchas ofertas para adaptar el libro a película, pero solo la propuesta de Tina Fey le gustó.

Plastic Fashion:

Uno de los mayores retos para una diseñadora de vestuario es conjugar el hecho de que una ropa encaje con el personaje pero también le siente bien, asegura Mary Jane Fort, la diseñadora del vestuario de la cinta. Para la película, investigó cómo vestirían las adolescentes de un pueblo similar al de la película, encajándolo con la personalidad de cada personaje, pero también entre ellas.

Así pues, nos habla de la evolución de la ropa de Candy, desde que empieza en el instituto hasta que se une a las chicas más famosas y sofisticadas del instituto, las Plástico. Pero también habla de las elecciones para el resto de protagonistas.

Word Vomit:

Bobina de tomas falsas de la película, con las bromas, improvisaciones, errores, risas, palabrotas, muecas, tropiezos, diálogos que se olvidan, atrezo que se rompe, caídas y demás errores que estropearon la escena durante la grabación de la película.

Escenas eliminadas:

Disponibles con los comentarios de fondo del director Mark Waters y la guionista y actriz Tina Fey, se compone de nueve secuencias suprimidas, extendidas o alternativas respecto al montaje estrenado en cines.

Se compone de tres anuncios para televisión.

Tráiler de cine

Edu16k Redactor