Inicio Noticias Charlie Hunnam carga contra la espectacularidad de ‘Pacific Rim’

Charlie Hunnam carga contra la espectacularidad de ‘Pacific Rim’

746

El protagonista de ‘Pacific Rim‘ (2013) ha saltado a escena con unas declaraciones en EW en las que arremete contra la espectacularidad de la primera película, considerando que deja en un segundo plano lo verdaderamente importante: la narración. ¿Qué le parecerá esto a Guillermo del Toro?

Hace apenas unos días confirmábamos una importantísima información para todos lo fans de la ciencia ficción pura y dura en la actualidad: ¡’Pacific Rim’ tendrá una secuela! A pesar de que la segunda entrega que nos devolverá las magnánimas peleas entre Kaijus y Jaegers se espera para dentro de dos años, los fans más acérrimos de esta creación de Guillermo del Toro están salivando y frotándose las manos por saber lo que les espera.

El protagonista inconforme de ‘Pacific Rim‘.

El protagonista de la primera entrega, Charlie Hunnam, famoso por dar vida a Jax Teller en la ficción televisiva ‘Sons of Anarchy‘ y próximo rey Arturo en ‘King Arthur: Knights of the Roundtable‘ (Guy Ritchie), ha concedido una entrevista a Entertainment Weekly para intentar aclarar algunos aspectos en torno a la segunda película de ‘Pacific Rim‘ (2013). En esta entrevista, Hunnam se ha mostrado contrario al uso excesivo de efectos digitales que pudimos observar en la primera, asegurando que “cuando la película se vuelve demasiado técnica todo el proceso se convierte en algo más rígido“.

Así mismo, hacía hincapié en la idea de que los elementos digitales tienen que ser un telón de fondo a lo verdaderamente importante de la acción (lo humano): “Creo que la creación del universo y la creación de los monstruos y todo eso es muy emocionante, pero siempre como un elemento secundario a la narración“, añadiendo que “cuando se vuelve más importante que la narración, entonces me pongo nervioso“.

Charlie Hunnam: rebelde sin causa hasta sin Harley.

Por último, se mostró sorprendentemente decepcionado por el producto final resultante de ‘Pacific Rim‘, donde el espectáculo primó por delante de la narración a la que hace referencia: “Aunque nos esforzamos muchísimo en ‘Pacific Rim‘ para que esos dos elementos congeniaran, considero que el producto final tiene más de espectáculo que de narración. Espero que seamos capaces de remediarlo un poco en la segunda película“, aunque quiso quitarle importancia a estas declaraciones sentenciando con “no digo que no esté orgulloso, me encantó“.

¿Crees que a Guillermo del Toro le harán particularmente gracia las declaraciones del actor protagonista de ‘Pacific Rim‘?