Chadwick Boseman es homenajeado en los cómics de Pantera Negra Chadwick Boseman es homenajeado en los cómics de Pantera Negra
Cómics

Chadwick Boseman es homenajeado en los cómics de Pantera Negra

Chadwick Boseman es homenajeado en los cómics de Pantera Negra

Tras su fallecimiento, Chadwick Boseman fue homenajeado en distintos lugares. Ahora llegó el turno en el cómic de Pantera Negra.

En agosto se dio a conocer la triste noticia. Chadwick Boseman, actor que interpretó al líder de Wakanda en Pantera Negra, fallecía a los 43 años como consecuencia de cáncer de colon. Actualmente, Hollywood y el mundo entero continúan recordándolo y rindiéndole emotivos tributos. Tras el mural en Disney y el amor en redes sociales, el actor fue recordado a través de Marvel Cómics. Ta-Nehisi Coates, autor de varias historietas de Pantera Negra y Capitán América, le rindió un conmovedor homenaje al fallecido intérprete.

El texto escrito por Ta-Nehisi Coates, describe a Chadwick Boseman como un guerrero que siempre estuvo un paso adelante de los demás: “La muerte es solo un tipo diferente de viaje… a la tierra de la que soy rey”, comienza diciendo el texto. Posteriormente, el escritor profundiza en este viaje y revela cómo conoció al actor.

Un escrito conmovedor

“En el mito de Black Panther, T’Challa a menudo se retira a su Ciudad de los Muertos, donde han sido enterrados todos los reyes y reinas anteriores de Wakanda. Allí, T’Challa encuentra la sabiduría y el consejo de sus antepasados. Fue en una ciudad así, hace casi 25 años, que conocí a Chadwick ‘Chad’ Boseman. Nuestra Ciudad de los Muertos era la Universidad de Howard, un lugar donde sentimos que nuestros antepasados, Kwame Ture, Donny Hathaway, Zora Neale Hurston, caminaban con nosotros. La palabra ‘antepasado’ es clave aquí. No se trataba simplemente de que Howard había producido ex alumnos ‘notables o ‘consumados’; era que había producido guerreros, hombres y mujeres que habían pasado sus vidas empleando el armamento elegido en la misma guerra en la que tanto Chad como yo, en virtud del color, nos sentimos reclutados”, dice el texto escrito en homenaje a Chadwick Boseman.

El autor también narra cómo el espíritu de la Universidad de Howard y de los personajes que estudiaron allí influyeron en el crecimiento personal y profesional de Chadwick, quien logró trascender como algo más que un simple actor de Hollywood: “Al igual que T’Challa en su propia Ciudad de los Muertos, nos inculcaron tanto su espíritu que sentimos que teníamos la responsabilidad de hacer lo mismo. Por lo tanto, no habría sido suficiente que Chad se convirtiera en un protagonista de Hollywood. Su arte tendría que hacer avanzar de alguna manera la guerra ancestral por la justicia”.