Inicio Cine Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (2013)

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (2013)

541

Película Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (2013).

Poster de Cazadores de Sombras: Ciudad de huesoTÍTULO ORIGINAL: The Mortal Instruments: City of Bones
AÑO: 2013
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Harald Zwart
GUIÓN: Jessica Postigo
FOTOGRAFÍA: Geir Hartly Andreassen
MÚSICA: Atli Örvarsson
INTÉRPRETES: Lily Collins, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Robert Sheehan, Jamie Campbell Bower, Jared Harris, Kevin Zegers, Aidan Turner, Kevin Durand, Jemima West, CCH Pounder, Robert Maillet, Godfrey Gao, Stephen R. Hart, Elyas M’Barek, Chad Connell, Harry Van Gorkum, Jonathan Seinen, Chris Ratz.
GÉNERO: Fantástico

SINOPSIS: Una joven aparentemente corriente descubre un mundo oculto y un extraordinario destino en CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO, la esperada adaptación para la gran pantalla del primer libro de la serie de gran éxito de fantasía y aventuras de Cassandra Clare, “Cazadores de Sombras”.

Clarissa “Clary” Fray (Lily Collins) ha llevado una vida tranquila en Brooklyn desde que tiene uso de razón, cuando de pronto empieza a ver cosas sorprendentes y aparentemente imposibles. De repente, su madre soltera (Lena Headey) desaparece tras una violenta pelea. Ayudada por su mejor amigo, Simon (Robert Sheehan), Clary emprende la búsqueda de su madre y empieza a descubrir oscuros secretos y peligros más oscuros todavía en el mundo oculto de los Cazadores de Sombras, guerreros mitad ángeles, mitad humanos que llevan siglos protegiendo a la humanidad de las fuerzas del mal.

Rodeada de demonios, brujos, vampiros, hombres lobo y otros moradores sobrenaturales del mundo de las sombras, Clary se une a los jóvenes Cazadores de Sombras Jace (Jamie Campbell Bower), Isabelle (Jemima West) y Alec (Kevin Zegers) para localizar y proteger una antigua copa que tiene la clave del futuro de su madre. La joven descubre que posee habilidades y un valor que jamás imaginó que tenía, sorprendiendo a todos, incluida ella misma, al demostrar ser una formidable adversaria de toda una serie de letales enemigos.

TRAILER:

VER CRÍTICA

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.