Inicio Cine Tráilers de cine Cazadores de Dragones, viernes 5 de marzo estreno

Cazadores de Dragones, viernes 5 de marzo estreno

466

Como ya adelantábamos en nuestro especial “Marzo: El mes del Dragón”, llega el próximo viernes 5, el primero de los estrenos de Dragones, Cazadores de Dragones.

Poster Cazadores de DragonesCazadores de Dragones” nos cuenta la historia de Zoe una niña pequeña que cree en cuentos de hadas. Para ayudar a su tío, Lord Arnold, a deshacerse de un terrible dragón, la pequeña decide que tiene que buscar algunos héroes como los que aparecen en los libros que lee. En cambio, conoce a Gwizdo y a Lian-Chu, dos cazadores de dragones que no tienen más ambición en la vida que comprarse una pequeña granja y retirarse…

Bien, ¿y qué? La pequeña cree que aquéllos son los héroes con los que sueña, y el astutillo Gwizdo, espoleado por el oro de Lord Arnold, no piensa, por supuesto, decirle la verdad.

Zoe está dispuesta a vivir la aventura de sus héroes. A partir de este punto, no hay vuelta atrás. Y, para desesperación de Gwizdo, el grupo inicia un proceloso viaje al fin del mundo, donde, aún dormido – aunque no por mucho tiempo – se encuentra el más espantoso dragón que jamás haya hollado la faz de la tierra: !el malvado ‘Zampamundos’

Para Zoe, es un sueño que se hace realidad. Para Gwizdo, se trata de una pesadilla que sólo puede terminar en un desastre. Empero, ni la pequeña ni Gwizdo tienen la menor idea de que Lian-Chu y el zampamundos ya se conocen desde hace tiempo. Y tienen cuentas pendientes de saldar…

“Cazadores de Dragoneses” es una producción europea de animación, dirigida por Guillaume Ivernel y Arthur Qwak. Innovadora y original, capaz de conciliar las exigencias creativas y estéticas de los realizadores cinematográficos con una audiencia lo más extensa posible, la película, que en su versión original cuenta con la voz del oscarizado Forest Whitaker, viene precedida por una exitosa serie de televisión de 52 capítulos vendida a más de 70 países.

Un universo único que no se asemeja a ningún otro, unas exigencias estéticas excepcionales y un potente impacto visual que, acompañado por una cuidada banda sonora compuesta por Klaus Badelt, colaborador habitual del oscarizado Hans Zimmer y autor de célebres temas como “Piratas del Caribe”, “Constantine”, “Catwoman”, “Poseidon” o “Miami Vice”, “hacen de Cazadores de Dragones un film de animación digno de las mejores producciones americanas” – Renaud Baronian, Le Parisien.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.