Cómics

Capitán América mató a Iron Man antes de que hiciera algo horrible

Capitán América mató a Iron Man antes de que hiciera algo horrible

La relación entre Iron Man y Capitán América siempre ha sido muy convulsa, pero hay un enfrentamiento que han llegado hasta la muerte.

El Capitán América se vio obligado a matar una versión de Iron Man que se fusionó con su traje y se volvió malvado en Age of X spinoff de Age of X Universe de Simon Spurrier y Khoi Pham. Sin duda, la batalla más memorable de Steve Rogers contra Tony Stark tanto en los cómics como en el Universo Cinematográfico de Marvel es cuando el dúo se enfrentó en la Civil War. Pero ninguna se volvió mortal exceptuando la que tiene lugar en un mundo donde los X-Men nunca se formaron y los mutantes están siendo asesinados hasta la extinción. Los Vengadores se acaban de unir para cazar a todos aquellos que tienen el Gen X.

Al Capitán América no le hace mucha gracia formar equipo con otros héroes, incluido Tony Stark. Además esta versión de Iron Man tenía su cuerpo fundido dentro de su armadura por un virus. Así que su traje estaba lentamente comiéndoselo vivo. El grupo investiga un edificio donde están los mutantes. Los Vengadores asaltan el edificio y matan a varios de ellos. Pero, cuando Capitán América mata a Mística que defiende a un grupo de niños, el equipo de héores se da cuenta de que lo que están haciendo está mal.

Steve Rogers le dice a Tony que envíe un mensaje a su superior y les diga que renuncien, pero Iron Man no puede controlarse. La armadura de Tony lo obliga a apuntar sus armas a los niños indefensos. Stark le suplica al Capitán América que no lo ayude, sino que ayude a los niños. Capitán América mata a Iron Man disparándole en la cabeza antes de que su traje golpee a los niños inocentes.

Capitán América mató a Iron Man antes de que hiciera algo horrible

Es un momento bastante desgarrador, ya que Tony no quiere matar a los niños mutantes, pero con su armadura tomando el control lentamente sobre él, no puede detenerse.

Iron Man le dice al Capitán América que lo derribe antes de que cause más daño. Es un final apropiado para el héroe. Finalmente, como el resto de los Vengadores, se da cuenta de que la vida mutante es tan importante como la vida humana. Es un momento conmovedor de una historia muy sombría. No podría ser fácil para el Capitán América matar a Iron Man, pero los sacrificios nunca lo son. Tony murió como un héroe, a pesar de que su armadura casi lo controla y lo obliga a hacer algo horrible.