Cancelan la Comic-Con de San Diego 2020 - Cinemascomics.com Cancelan la Comic-Con de San Diego 2020 - Cinemascomics.com
Cine

Cancelan la Comic-Con de San Diego 2020

Cancelan la Comic-Con de San Diego 2020

La pandemia del Coronavirus está causando estragos en el mundo del entretenimiento, además ahora han cancelado la Comic-Con de San Diego 2020.

Hasta hace poco los organizadores de la Comic-Con de San Diego 2020 no querían cancelar, incluso se habló de la posibilidad de hacer la convención online. Pero parece que ya se están resignando y al final este año nos quedaremos sin el evento de cine y cómics más importante del mundo.

Según el CEO de la Autoridad de Turismo de San Diego, Joe Terzi, no hay ninguna posibilidad para que una reunión que alberga a tantas personas pueda tener lugar en julio dadas las medidas actuales de distanciamiento social.

“Están evaluando cualquier responsabilidad financiera que puedan tener con una cancelación, y una vez que determinen eso, tomarán una decisión. Que será cancelarla”, dijo Terzi. “Según nuestro conocimiento del evento, será muy difícil para ellos tener ese evento en julio. Con otros eventos, podrías hacer cosas para mantener a las personas separadas, pero la Comic-Con de San Diego 2020 es un animal completamente diferente, es un mar masivo de personas”.

La única alternativa es hacer un evento online. Obviamente no será lo mismo, pero aun así podrían poner en contacto a los fans con sus autores de cómics favoritos y además las grandes productoras tendrían la posibilidad de seguir anticipando tráilers y dar a conocer sus próximo estrenos. Eso sí, cada uno desde su casa.

Cancelan la Comic-Con de San Diego 2020

El daño del Coronavirus al cine es incalculable.

Hasta ahora, la industria cinematográfica había conseguido sobrevivir a Guerras Mundiales, Crisis financieras y muchos desastres de gran magnitud. Pero el Coronavirus es algo que está haciendo mucho daño. Ya que no se estrenan películas y además se han parado los rodajes. Pero probablemente lo más preocupante es que las salas de cine no serán un lugar seguro para que acuda la gente. Ya que un sitio cerrado donde hay mucha gente durante 2 horas es muy fácil que las personas se contagien. Por eso la Comic-Con de San Diego 2020 se cancela. Ya que la gente no puede acudir en masa.

Suscríbete a Disney + Al menos siempre nos quedarán las plataformas de streaming como Disney+, que tiene el mejor contenido de Marvel, Star Wars, Pixar y mucho más. Aun así esperemos que los hábitos de los espectadores no cambien y pronto abran de nuevo los cines y podamos continuar con una vida normal.