Inicio Series de televisión DC Comics CANAL+ series estrena ‘GOTHAM’ en VOS un día después que en EEUU

CANAL+ series estrena ‘GOTHAM’ en VOS un día después que en EEUU

1745

Antes del Pingüino, antes de Catwoman, antes de Hiedra venenosa, antes de Enigma, antes del Joker, antes de Batman… antes estaba Gotham. Canal+ estrena la esperada serie el próximo martes 23 de septiembre a las 23:30h en VOS

Gotham llega a CANAL+ Series (dial 4) en VOS el próximo martes 23 de septiembre a las 23:30h, tan sólo un día después de su estreno en EEUU. La serie Gotham se centra en el detective Jim Gordon y su día a día antes de llegar a convertirse en el famoso comisario Gordon, cuya reputación es sinónimo de ley y orden. Junto a su colega y mentor Harvey Bullock, el joven detective Jim Gordon no cesa en su constante lucha contra la corrupción y el crimen que asolan la oscura metrópoli de Gotham. Un territorio ambiguo en el que los hombres son los únicos superhéroes y también los únicos villanos.

Basada en los personajes creados por Bob Kane para DC Cómics, Gotham es una de las series más esperadas de la temporada, ganadora del premio a la Serie Nueva Más Prometedora en los Critics’ Choice Awards, ya incluso antes de haberse estrenado.

Gotham está protagonizada por Ben McKenzie (Southland, The O.C.) en el papel de Jim Gordon, Donal Logue (Sons of Anarchy, Vikingos, Copper) como su compañero y mentor Harvey Bullock, Jada Pinkett Smith (Matrix Reloaded, Scream 2) como la retorcida jefa de la mafia Fish Mooney, y Robin Taylor (Admitido, Ley y orden) como el psicópata Oswald Cobblepot, más tarde conocido como el Pingüino, al servicio de Mooney.

Completan el reparto Sean Pertwee como Alfred Pennyworth, el mayordomo del joven Bruce Wayne, Cory Michael Smith como Edward Nygma, Zabryna Guevara como Sarah Essen, jefa del departamento de policía, y Erin Richards como la esposa de Gordon, Barbara Kean; así como un plantel de jóvenes encabezado por David Mazou como Bruce Wayne, Clare Foley como Ivy Pepper y Camren Bicondova como Selina Kyle.

La serie está desarrollada por Bruno Heller (Roma, El mentalista) y el episodio piloto está dirigido por Danny Cannon (CSI, Nikita).