Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Buenas noticias para los fans de El señor de los anillos

El señor de los anillos viene de desilusionar a gran parte de sus fans con Los anillos de poder y ahora podrá tener nuevas oportunidades de redimirse. Esto se sabe.

La saga favorita de miles, la gran promesa de Peter Jackson, la oda interpretada en pantallas de los libros de J.R.R. Tolkien en el : El señor de los anillos. La franquicia ha impactado grandemente en la historia del cine, mostró una manera diferente de contar grandes aventuras y aumentó la ambición para recrear épocas medievales. Con todo, ha sido una de las marcas registradas más importantes en la industria, pero últimamente no la pasaba muy bien.

También podría interesarte: Los Anillos de Poder contesta a las películas de El Señor de los Anillos

Prime Video decidió el año pasado lanzar la serie Los anillos de poder, la cual no logró ni una buena acogida en la audiencia ni críticas aceptables. Esto distó mucho de lo logrado por la trilogía del Hobbit. A pesar de ser spin-off, esta sí pudo destacarse en medio de todo. Warner Bros. demostró que podía extender aún más la franquicia, pero cuando cedió derechos no funcionó.

Aunque los fans se llevaron una gran desilusión con esta producción reciente, la franquicia tendrá una nueva oportunidad de crecer.

Una nueva oportunidad

“Planeamos honrar al pasado y mirar al futuro y adherirnos al más sólido nivel de calidad y valores de producción”, reveló Lee Guinchard, presidente de Freemode, compañía que forma parte de Embracer Group AB. El consorcio tiene la propiedad creativa.

“Hace veinte años, New Line dio un salto de fe sin precedentes para llevar a la gran pantalla las increíbles historias, personajes y mundo de El Señor de los Anillos. El resultado fue una serie de películas que han marcado un hito y que han sido acogidas por generaciones de fans. Sin embargo, a pesar de todo el alcance y el detalle de las dos trilogías, el vasto, complejo y deslumbrante universo soñado por J.R.R. Tolkien permanece en gran medida inexplorado en el cine. La oportunidad de invitar a los fans a adentrarse en el mundo cinematográfico de la Tierra Media es un honor, y estamos encantados de colaborar con Middle-earth Enterprises y Embracer en esta aventura”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Peter Jackson y sus socias frecuentes Fran Walsh y Phillipa Boyens admitieron las ganas que tienen de volver. “Estamos deseando escuchar cuál es su visión sobre el futuro de la licencia y queremos seguir hablando con ellos”, admitieron los tres cuando fueron consultados por la revista Variety.

Lo anterior, el regreso de Jackson y la intención de Warner de volver a Tierra Media, compone la primera buena noticia para el fandom. De otro lado, el equipo está preparando otra gran novedad para El señor de los anillos. Si bien esta no es una sorpresa, sí se informaron más detalles de la información que se manejaba hasta ahora.

Se trata de la edición extendida de El retorno del rey. La cinta estrenó en 2003 con una duración de 3 horas y 31 minutos. Luego, en DVD y Blu-Ray hubo otra versión especial de 4 horas y 23 minutos. Ahora, la idea que tienen en mente es lanzar una pieza de 4 horas y 11 minutos en los cines.

author avatar
Sebastián Hernández
Periodista enfocado en el cine, televisión o el mundo del entretenimiento en general con más de seis años de experiencia. Amante de Star Wars. Seguidor de Marvel, DC y los videojuegos. "¿Quieres saber la diferencia entre un maestro y un aprendiz? El maestro ha fallado más veces de las que el principiante lo ha intentado". - Yoda
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Uncharted 2 más cerca de hacerse realidad

David Larrad

Maestro de la ciencia ficción que merece más adaptaciones de sus novelas

David Larrad

4 pósters geniales de Cazafantasmas: Imperio helado

David Larrad