La brutal cantidad de dinero que podría ganar Christopher Nolan con Tenet La brutal cantidad de dinero que podría ganar Christopher Nolan con Tenet
Cine

La brutal cantidad de dinero que podría ganar Christopher Nolan con Tenet

La brutal cantidad de dinero que podría ganar Christopher Nolan con Tenet

El director Christopher Nolan sigue empeñado en estrenar la película de Tenet como estaba previsto, pero la recaudación también afectará a lo que él ganará.

El caso de Tenet de Christopher Nolan es muy curioso, ya que desde que la pandemia global causada por el Coronavirus ha provocado que los cines permanezcan cerrados, es la única película que no ha cambiado de fecha. Si bien es cierto que se estrenará en julio y habrá pasado un tiempo prudencial para que todo vuelva a una cierta normalidad. Mantener el estreno puede provocar que pierdan mucho dinero y eso afectará directamente al director.

En Warner Bros están tan convencidos del éxito de Tenet de Christopher Nolan que le darán el 20% desde el primer dólar bruto. Lo que significa que si hace una gran taquilla, ganará muchísimo dinero. Hay que recordar que sus últimas películas no relacionadas con Batman han sido muy rentables. Origen (828 millones), Interstellar (677 millones) y Dunkirk (526 millones). Lo que puede provocar que consiga más de 100 millones para su bolsillo.

¿Tiene sentido estrenar en julio de 2020?

Por un lado, si Tenet de Christopher Nolan es la primera gran película que se estrena en salas después del confinamiento, puede que consiga atraer a muchos espectadores con ganas de ir al cine. Pero también es cierto que en verano todavía habrá gente recelosa de encerrarse en un un recinto cerrado con 200 o 300 personas que puede contagiar sin ni siquiera saberlo. Ese es el motivo de tanto cambio de fecha de tantas películas.

Teniendo en cuenta que Warner Bros ha invertido 200 millones de dólares en Tenet y que además le tiene que dar el 20% a Christopher Nolan, es difícil de imaginar el motivo por el que quieren mantener la fecha a toda costa. Sabiendo que no hay ninguna garantía de que la salas se llene. Además el estudio de cine ha comentado que tan solo estrenarán si el 80% de las salas a nivel mundial están abiertas. Algo que hoy no se puede confirmar.