Inicio Cine Box Office Box Office USA: ‘Dear John’ le arranca el primer puesto a ‘Avatar’

Box Office USA: ‘Dear John’ le arranca el primer puesto a ‘Avatar’

Compartir

Por fin hay una película que consigue desbancar a Avatar del primer puesto.

Llevaba varias semanas en el puesto más alto del Box Office USA, pero finalmente a ‘Avatar’, le ha quitado el puesto ‘Dear John’, drama romántico basado en una novela de Nicholas Sparks (The Notebook, Nights in Rodhante) que narra la historia de John Tyree (Channing Tatum), un apuesto soldado que se enamora de Savannah Curtis (Amanda Seyfried), una joven estudiante de una estricta universidad cuando él está en casa de permiso.

james cameron AvatarParece increíble que una película romántica haya desbancado del número 1, al film de James Cameron, pero gran parte de la culpa la tiene la falta de estrenos está semana en USA, pese a todo baja a un segundo puesto con la nada desdeñable cantidad de 23,600 millones de dólares y ya se ha convertido en la película más taquillera de la historia del cine. En 3ª posición nos encontramos con “From Paris Whith Love” (Desde París con Amor), última película de John Travolta y que no llegará a nuestro país hasta el próximo 26 de marzo. “Edge of Darkness” cede su segundo puesto a “Avatar” y baja a la cuarta posición; mientrás que “Tooth Fairy” se queda en el quinto lugar.

1. Dear John $32,400,000
2. Avatar $23,600,000
3. From Paris With Love $8,120,000
4. Edge Of Darkness $7,005,000
5. Tooth Fairy $6,500,000
6. When In Rome $5,504,000
7. Book Of Eli, The $4,835,000
8. Crazy Heart $3,650,000
9. Legion $3,400,000
10. Sherlock Holmes $2,630,000


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.