Inicio Noticias Box Office USA: Alicia es una maravilla

Box Office USA: Alicia es una maravilla

328
Compartir

La película de Alicia arrasa en taquilla.

En el fin de semana de los Oscars se ha producido el primer taquillazo con Tim Burton con su esperada “Alicia en el país de las maravillas”, y es que este peculiar director se ha rodeado de sus actores favoritos Johnny Depp y Helena Bonham Carter (que también es su mujer). Superando los 100 millones de largo.

Los que han perdido fuelle son Shutter Island y Avatar pero aun siguen en el top 5.

1. Alice In Wonderland $116,300,000
2. Brooklyn’s Finest $13,500,000
3. Shutter Island $13,300,000
4. Cop Out $9,145,000
5. Avatar $7,700,000

Tim Burton puede estar contento porque ha dado en el clavo con esta secuela del clásico animado de Alicia en el país de las maravillas ya que está consiguiendo una recaudación muy abultada, se especula que supere los 1000 millones de dólares en todo el mundo.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.